Ovación
Domingo 31 de Enero de 2016

Higuain volvió a festejar y Nápoli y Juventus siguen la pelea por el título

Fiorentina empató y dejó escapar a los líderes. También Inter al caer con Milan, partido en el que Mauro Icardi desperdició un penal que hubiese significado en ese momento la igualdad.

El Nápoli, líder con 50 puntos y que tuvo otro gol del argentino Gonzalo Higuain, y Juventus, con 48, se escapan al frente de la clasificación de la Serie A italiana, después de que Fiorentina empató y el Inter, con un penal errado por Mauro Icardi, perdió el derbi contra el Milan, en la 22ª jornada del campeonato.

Higuain (33), Lorenzo Insigne (37), Michele Camporese en propia puerta (52) y un doblete en la recta final del español José Callejón (83, 88) dieron al Nápoli una nueva victoria ante el Empoli (9º), que se había adelantado con un gol del argentino Leonardo Paredes (28).

Con estos tres puntos el Nápoli suma 50 y recupera la primera plaza, que había perdido de manera provisional con el triunfo de la Juventus, firme en su 12º triunfo consecutivo en el campeonato.

Higuaín mantuvo la ecuación y marcó de cabeza su 22º gol en 22 partidos al rematar de cabeza un precioso centro de Insigne, magistral en el golpe franco que supuso el segundo gol local.

En la recta final Callejón aprovechó las facilidades que estaba dejando la defensa local para irse con un doblete.

Con este nuevo triunfo el Nápoli camina con paso firme. Suma seis victorias consecutivas con 22 goles marcados.

Antes la Juve ganó con goles del español Álvaro Morata (minutos 6 y 40), el brasileño Sandro (61) y el francés Paul Pogba (67).

Vigente cuatro veces campeón, la Juventus demostró estar en una forma extraordinaria, con 15 triunfos consecutivos (12 en Serie A), cuando se acerca el duelo de octavos de Champions que protagonizará con el Bayern Múnich.

Los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri dominaron este domingo todos los aspectos del juego. Pogba resultó decisivo.

Primero asistió a Sandro, luego marcó el 4-0 en una jugada personal y estuvo a punto de poner el broche con el tiempo cumplido, al regalar un espectacular control de espaldas antes de disparar al poste. Se fue a los vestuario maldiciendo su poca fortuna en esta acción.

Antes un recuperado Morata había encaminado la victoria. Con dos goles de 9, primero ganó la partida la defensa y después aprovechó en el segundo palo un pase dentro del área del alemán Sami Khedira, confirmó que la mala racha de 20 partidos sin marcar es cosa del pasado.

En tres de los otros cuatro partidos disputados este domingo el marcador registrado fue 0-0; Torino-Hellas Verona, Génova-Fiorentina y Udinese-Lazio.

Con este empate sin goles la Fiorentina sigue tercera, pero se distancia seis puntos del segundo puesto de la Juventus (48 frente a 42).

Además el Bolonia (10º) ganó 3-2 a la Sampdoria (17º), cuyos goleadores fueron el colombiano Luis Muriel (54) y el argentino Joaquín Correa (80).

En el último partido de la jornada, el Inter pudo haberse despedido de sus sueños de título tras perder el derbi ante el Milan (6º) por 3-0.

El central brasileño Álex abrió el marcador en el minuto 35 y el argentino Mauro Icardi tuvo la ocasión de igualar en la segunda parte, pero falló un penal (70) y acto seguido el Milan sentenció con tantos del colombiano Carlos Bacca (73) y el francés Mbaye Niang (77).
 

Comentarios