El mundo
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Hillary Clinton: "Debemos aceptar el resultado y mirar al futuro, Trump será nuestro presidente"

La candidata demócrata a la Casa Blanca habló nueve horas después de hacerse oficial su derrota para felicitar públicamente al nuevo mandatario estadounidense y asumir su fracaso.

"Debemos aceptar el resultado y mirar al futuro. Donald Trump será nuestro presidente", ha asegurado.Clinton ha confirmado que anoche se puso en contacto con el nuevo presidente de Estados Unidos y le ofreció su colaboración para trabajar "juntos en nombre de nuestro país". Se ha mostrado esperanzada con que Trump sea "un presidente de éxito" y ha lamentado el resultado de su candidatura: "Este no es el resultado que queríamos y siento no haber ganado estas elecciones por los valores y la visión que compartíamos sobre nuestro país". "Esta derrota duele pero nunca dejéis de luchar por lo que vale la pena", ha admitido minutos después.

Fue una noche amarga para Hillary Clinton, nada que ver con el júbilo de la mañana cuando votó con su marido entre aplausos y risueña en Chapaqquaa (Nueva York). Dieciséis horas después de votar ilusionada con la expectativa de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, la ex secretaria de Estado no fue al Jacob Javits Center para pronunciar el discurso de la victoria como había previsto. Su jefe de campaña, John Podesta, subió al escenario poco después de las dos de la mañana-hora local- para anunciarlo, apuntando que tendrían más que decir mañana. "Ha sido una noche larga y una campaña larga.

Podemos esperar un poco más, ¿verdad?", decía al público que había aguardado pacientemente en el centro de convenciones para celebrar la victoria que no se produjo. A esa hora su rival, el candidato Donald Trump, rozaba el número mágico de los 270 votos electorales que le convertirán en el 45º presidente de EEUU. Un escenario que muy pocos habían imaginado con los sondeos en la mano; sólo el diario 'Los Angeles Times' estimaba una victoria del empresario neoyorquino desde hace meses. Ante los seguidores demócratas, Podesta señaló que "aún están contando votos, y cada voto debería contar".

Minutos más tarde, los medios estadounidenses informaban de que Clinton había llamado por teléfono a Trump aceptando la derrota en esta jornada electoral.El director de la campaña de Clinton quiso destacar el gran trabajo de la candidata que no hizo acto de presencia en el centro de convenciones. "Vuestras voces y entusiasmo significan mucho para ella y par todos nosotros. Estamos tan orgullosos de vosotros y de ella".

Fuente: El Mundo

Comentarios