Ovación
Domingo 05 de Abril de 2015

Histórico: Real Madrid venció a Granada por 9 a 1

En una jornada histórica por donde se la mire, el Real Madrid recuperó la memoria y se pareció al del año pasado al aplastar por ¡9 a 1! al modesto Granada como local, con una exuberante actuación del portugués Cristiano Ronaldo.

CR7 tuvo una inolvidable labor y convirtió cinco tantos en la aplastante goleada, mientras que el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzemá, en dos ocasiones, y Mainz, en contra, decoraron el resultado.


En un partido sin equivalencias, el Merengue tardó 25 minutos en quebrar el cero ante la débil resistencia de su rival, con el tanto de Bale. Tras esto, fue un festival comandado por Cristiano Ronaldo, quien con estos cinco tantos volvió a erigirse como el máximo goleador de la Liga española (36, contra 32 de Lionel Messi). 

Con este resultado, el equipo del italiano Carlo Ancelotti se recuperó del traspié en el clásico ante Barcelona y volvió al triunfo de la mejor manera para ubicarse a sólo un punto de la cima, aunque con un partido menos que el equipo culé.

Real Madrid no marcaba nueve tantos en la Liga desde la goleada a Real Sociedad (9-1) en la temporada de 1967 y Barcelona había sido el anterior en lograrlo ante Rayo Vallecano (9-0) en 1979.

Síntesis

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, m.57), Modric, James (Jesé, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.61).

Granada: Oier; Foulquier, Babín (Murillo, m.60), Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico (Eddy, m.55); Robert, Rochina (Piti, m.53), Candeias; y El Arabi.

Goles: 1-0, m.25: Bale. 2-0, m.31: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.36: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.52: Benzema. 6-0, m.55: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.56: Benzema. 7-1, m.74: Robert. 8-1, m.83: Mainz, en contra. 9-1, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Estadio: Santiago Bernabeu

Comentarios