Ovación
Jueves 03 de Marzo de 2016

Hizo fútbol pero sigue afuera

  Como adelantó Ovación  García Guerreño se exigió al máximo con los suplentes, mientras que la formación titular fue la misma que arrancó el cotejo contra Newell’s en Rosario

Como anticipó Ovación, finalmente en el entrenamiento futbolístico que realizó el plantel profesional este jueves desde las 9 en el estadio 15 de Abril, el entrenador Leonardo Carol Madelón colocó en cancha la misma alineación que comenzó el encuentro del viernes pasado ante Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa. De esta manera todo indica que en el borrador del cuerpo técnico rojiblanco el nombre de Rolando García Guerreño continúa en lista de espera para volver a la zaga titular, manteniéndose de esta forma Santiago Zurbriggen como el socio de Emir Faccioli en un sector vital de la línea de cuatro final.
 
Chequeo y a la cancha
Otro aspecto que debe remarcarse es que más allá que los trabajos hechos por el marcador central siempre fueron normales desde que el grupo retornó a las actividades el lunes por la tarde,este jueves por la mañana el futbolista acudió a una neuróloga para que disipara cualquier duda, si es que había, con respecto al estado real del futbolista.
 
Incluso, tal fue el diagnóstico positivo que presentó el defensor, que se sumó al entrenamiento futbolístico que realizó el segundo grupo de jugadores, también en el estadio. Por eso será vital aguardar la finalización de los ejercicios de hoy para ya estar totalmente confirmado que los 11 principales serán los que arrancaron jugando la fecha pasada.
 
Para tener en cuenta
No cabe ninguna duda que desde que Madelón retornó a la entidad para dirigir a Unión, casi en un 90% de los trabajos formales de fútbol que ensayó de cara a un cotejo oficial, ya sea en el ascenso como en Primera División, casi nunca modificó el equipo que paró en ese día vital de actividades de cara a un rival de turno.
 
De esta manera, y con lo desarrollado anteriormente, más la práctica que se efectuó en el 15 de Abril, la formación base para recibir a Racing el próximo domingo a las 21.30 es el siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo y Diego Villar: Lucas Gamba, Claudio Riaño e Ignacio Malcorra.

Porque más allá de que la formación hasta ahora se repetirá, también el DT organizó tácticamente en los movimientos de este jueves a sus futbolistas como lo efectuaron en Rosario ante la Lepra, o sea con un 4-3-3 bien definido y destacando nuevamente los movimientos que desarrollaron sobre la izquierda Villar y Malcorra.
 
El análisis de la experiencia
De cara al encuentro del domingo ante el equipo que dirige Facundo Sava, justamente el exjugador de la Academia, Diego Villar habló de cómo se está preparando para este encuentro y también se refirió a la forma de jugar que tiene el rival,  pensando siempre en lo que tiene que hacer el Tate para sacar ventajas en el campo de juego.
 
“Siempre analizo las cosas en donde fallamos, como así también de los puntos positivos que mostramos en los partidos que hasta ahora jugamos. Por suerte este es un plantel que tiene mucha autocrítica y eso es clave para reforzar aspectos como así también cambiar lo que estamos realizando mal”, apuntó el marplatense.
 
—¿Y qué balance hacés de lo que mostraron hasta ahora en este comienzo  del torneo?
—Creo que nos costaron los primeros partidos y más los que jugamos de visitante en donde arrancamos perdiendo y eso no nos puede suceder, como así también hay una realidad y es que contra Newell’s comenzamos con la ventaja del resultado y ellos se encontraron con un gol cuando mejor estábamos jugando. Pero sabemos que no podemos caernos en un torneo que es raro por la duración y que si sucede eso después no hay margen para levantarse.
 
Luego de analizar el presente del equipo, y de lo que están mostrando en los últimos encuentros, también Villar tuvo tiempo para referirse al rival de turno: Racing. “Ellos  pueden tener jugadores cansados por lo que fue el partido contra Boca, porque más allá de las distancias todo cansa y nosotros tenemos nuestra idea que es manejar la pelota y hacernos protagonistas en el campo del otro rival, si vos te fijás cómo juega Racing, lo de ellos es recuperar la pelota y tirarle pelotazos a los delanteros para que aguanten la pelota y es por eso que tendremos que estar muy concentrados para que esas búsquedas largas no nos agarren mal parados”, finalizó el hoy mediocampista que junto a Malcorra y por la izquierda pueden ser cartas de juego vitales para el dueño de casa.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación

Comentarios