informacion_general
Domingo 15 de Mayo de 2016

Homero, en vivo por primera vez para los fans de Los Simpsons

Hoy, a las 22 por fox, la tecnología permitirá que el popular personaje interactúe con fans en directo

Después de 27 años en el aire, "Los Simpsons" siguen innovando, atentos a una audiencia creciente y fiel, y lo harán hoy, a las 22, por Fox. Ahora es el turno de Homero en vivo. En este episodio inédito Marge, Lisa y Bart entregarán el show a Homero, quién responderá las preguntas de los fans realizadas en Twitter a través del hashtag #HomerLive, pero además comentará las noticias del día en un episodio especial que llegará a Latinoamérica la misma noche que su emisión en Estados Unidos.

"Dan Castellaneta (el actor que da voz al personaje en Estados Unidos) estará en un estudio y, cuando hable, los movimientos de su cuerpo se traducirán en la animación de Homero en vivo y a través del uso de una tecnología de captura de movimiento. Es muy emocionante ya que nunca he visto que esto suceda en un programa de televisión de dibujos animados", aseguró Al Jean, productor ejecutivo de la serie.

Esto ocurrirá, según lo informa Fox en su sitio web, en los últimos minutos del episodio en los que el resto de la familia amarilla de Springfield dejará el programa en manos de Homero, en lo que constituirá un hecho inédito en la televisión.

"Los Simpsons" fue creada por Matt Groening en base a una familia cuyos nombres llevan los de su propia familia y él mismo se reservó para sí mismo el de Bart. Fue un éxito inmediato de la cadena Fox al punto que fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos. Desde entonces ganó 25 Emmy, 24 Annie y un premio Peabody. La revista Time la calificó en 1999 como la mejor serie del siglo XX, y en enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hasta una de las expresiones de Homero fue incluida en el diccionario de Oxford.

El cariño por los personajes llega a niveles de perfección. El mes pasado fans atentos decubrieron y festejaron la edad de Homero. La revelación respondió a la misma lógica que llevó a miles de personas el año pasado a celebrar el día en que Marty McFly viaja al futuro: se trataba de una fecha incluida en la serie.

Aunque en "Los Simpsons" nunca se mencionó explícitamente el 12 de mayo como la fecha del nacimiento de Homero en un capítulo sí se da a conocer la imagen del registro de conducir de Homero, en la que se incluye su fecha de nacimiento el 12 de mayo de 1956.

Comentarios