Policiales
Jueves 30 de Abril de 2015

Homicidio 44: asesinaron a tiros a un joven en el barrio Scarafía de Santa Fe

Fue este jueves a las cuatro de la tarde en Lehmann y Regimiento 12 de Infantería. Hubo un enfretamiento a tiros entre varios jóvenes, y dos de ellos resultaron heridos. Julián Acevedo de 20 años fue llevado al hospital Mira y López, y falleció poco después. En tanto, Gastón Cárdenas de 27 años resultó impactado con cinco balazos. 

Este jueves, minutos después de las 16, en Lehmann y Regimiento 12 de Infantería en el barrio Scarafía de la capital santafesina, se produjo un enfrentamiento a tiros entre varios jóvenes, que dejó como saldo provisorio, uno de ellos fallecido y el otro gravemente herido. El muchacho asesinado fue identificado como Julián Acevedo de 20 años y en el mismo suceso resultó herido con cinco balazos Gastón Cardenas de 27.
La investigación policial
Los vecinos fueron los que denunciaron el violento tiroteo a la central policial 911. Minutos después arribaron al lugar policías de la Subcomisaría 12°, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, todos de la UR 1° La Capital, Región 3°, que iniciaron la investigación del suceso.
Posteriormente arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que dialogaron con los vecinos del barrio y supieron que hubo un enfrentamiento armado, que incluiría la posibilidad sobre la presencia de dos delincuentes armados que estaban montados en una motocicleta y que tambien formaron parte de uno de los sectores en pugna. 
Internado en estado grave
Julián Acevedo de 20 años fue impactado con varios disparos, lo trasladaron al hospital Mira y López, adonde falleció minutos después. En tanto, el otro herido con cinco balazos en distintas partes del cuerpo fue Gastón Cardenas, de 27 fue trasladado a la sala Shock Room para pacientes en estado crítico, adonde los médicos de la Emergentología constataron que presentaba cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
La necropsia del cadáver
La novedad sobre el crimen de Acevedo, y las graves heridas de bala sufridas por Cárdenas, fueron informadas a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron que cumplidos los peritajes de los agentes de la Policía Científica, el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia. 
Juan Trento / policiales@uno.com.ar
 

Comentarios