Policiales
Martes 05 de Julio de 2016

Homicidio 80: agonizó y murió un joven baleado en el barrio Brigadier López de Santa Fe

Esta tarde después de las 14, falleció en la terapia del Cullen, Pablo César Soto de 23 años. había sido herido a las 22,30 del domingo 5 de junio en Caferata y Beruti.

Este martes, algunos minutos después de las 14, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, un joven identificado como Pablo César Soto de 23 años, y que fuera baleado en el abdomen en fecha 6 de junio de 2016 después de las 22,30 en Berutti y Caferata en el barrio Brigadier López de la capital santafesina.

La novedad sobre la muerte de Soto fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier.

Emboscado y atacado a tiros
El domingo 5 de noviembre, después de las 22,30, Pablo César Soto de 23 años, fue atacado a balazos en adyacencias a la esquina que forman las calles Caferata y Beruti en el barrio Brigadier López -ex La Gran China- en el extremo noroeste de la capital santafesina. La víctima gritó pidiendo auxilio luego de ser herida, y los vecinos denunciaron al 911. Luego, arribaron al lugar policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 12 y de la Subcomisaría 17°, y una ambulancia trasladó al herido al hospital Cullen. No hubo detenidos relacionados con el ataque a tiros a Soto, y la víctima llegó a balbucear que había tenido una discusión con un vecino de la zona, y luego llegaron los agresores que lo emboscaron y balearon.
Soto, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, fue compensado y luego operado de urgencia en el quirófano central, y cuando concluyó la intervención quirúrgica, fue derivado a la unidad de terapia intensiva adonde quedó internado en estado reservado. Falleció en las primeras horas de la tarde de este martes 5 de julio.

Necropsia
La novedad sobre el fallecimiento de Pablo César Soto de 23 años fue comunicada a los agentes del destacamento N° 11 del hospital Cullen de Santa Fe, luego a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, los que ordenaron el traslado del cadáver de Soto a la morgue judicial para la realización de la necropsia.


Comentarios