Policiales
Viernes 05 de Febrero de 2016

Homicidio: murió un adolescente que agonizó durante cinco meses en el Cullen

Matias Aquino de 17 años, fue baleado el 5 de septiembre de 2015 en el barrio Las Lomas de Santa Fe. No hubo detenidos por la agresión. El cadáver será sometido a necropsia en la morgue judicial. 

Ayer, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Matías Aquino de 17 años, quien agonizó por cinco meses tras recibir un disparo en su cuello en barrio Las Lomas de la capital santafesina. Intervinieron en primera instancia los policías de la Comisaría 10° de Santa Fe, y no hubo detenidos por la agresión a balazos. La novedad fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche. 
No hubo detenidos por la agresión
El 5 de septiembre de 2015, a la una y media de la madrugada, Matias Aquino de 17 años fue baleado en el cuello en la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y Camino Viejo a Esperanza en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos del barrio denunciaron el suceso a la central policial 911. Intervinieron los policías de la Comisaría 10° de Santa Fe, y no hubo detenidos por la agresión a balazos.
El joven había sido trasladó al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado grave y constataron que tenía un impacto de bala en el cuello. Fue operado de urgencia y luego trasladado a la unidad de terapia intensiva. Desde entonces agonizó por espacio de cinco meses y falleció durante la jornada de la víspera. 
La necropsia del cadáver
Tras la muerte del joven, la novedad sobre el crimen fue informada por la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, quienes ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 


Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios