Policiales
Martes 15 de Noviembre de 2016

Homicidio N° 110: asesinaron a un hombre y dejaron herido a su hermano

Fue esta tarde después de las 15 en la Circunvalación y Monseñor Rodríguez en el acceso al barrio La Vieja Tablada. Detuvieron a un sospechoso.


Fue este martes a las 15.20 en avenida de Circunvalación Oeste a la altura de calle Gorostiaga al 6100. Tres hermanos de apellido Farías y la mujer embarazada de uno de éstos, viajaban en dos motos y fueron atacados a balazos por otros dos motociclistas. Carlos Farías de 30 años, falleció. David, de 22, sobrevivó a varios impactos. Policías de la UR 1° La Capital, aprehendieron al presunto autor del crimen.


Este martes después de las 15, dos hermanos viajaban en una moto y el hermano mayor de éstos y su mujer embarazada lo hacían en otra moto. Los cuatro circulaban por la avenida de Circunvalación Oeste hacia el cardinal norte, y al llegar a la intersección con la estación de bombeo N° 5 (ubicada en avenida Blas Parera al 6100), fueron alcanzados por dos desconocidos que iban en una motocicleta y les dispararon a mansalva.

La consecuencia inmediata del ataque fue la caída al pavimento de Carlos Farías de 30 años y su hermano David de 22.Ambos fueron llevados al hospital Cullen, donde fueron revisados por los médicos. Carlos ingresó fallecido y David salvó su vida de milagro. Fue operado y quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Luego, los agentes del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 12° de la policía capitalina, aprehendieron en barrio Los Troncos a un tal J. L. F. de 28 años, conocido por el mote de "Pacotillo" sobre el que se presume la responsabilidad en el ataque criminal sobre los dos hermanos. El aprehendido sería autor de otros asesinatos ocurridos en 2014, 2015 y este año en las calles de los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del MPA. Cristina Ferraro y Jorge Nessier.
Estos, a su vez, ordenaron que el cadáver de Carlos Farías de 30 años sea enviado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y se preste atención al testimonio del tercero de los hermanos Farías que es que el viajaba en otra moto con su mujer embarazada. Además, agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos en el lugar del ataque criminal a los hermanos Farías.



Comentarios