Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Homicidio nº 62: lluvia de balazos en La Ranita dejó un muerto y dos heridos

Fue durante un tiroteo esta tarde. Por los balazos, además resultaron heridos una niña de dos años y un hombre. Ambos fueron trasladados al Hospital Mira y López

Cuando faltaban algunos minutos para las 19 de este viernes, dos desconocidos que iban en una motocicleta detuvieron la marcha en calle Chaco esquina Pasaje Público, de barrio La Ranita, y dispararon sobre dos jóvenes y una nena que estaban parados en la puerta de una vivienda.
Las consecuencias del ataque criminal protagonizado por los asesinos fueron devastadoras, ya que uno de los muchachos, identificado como Gabriel Recio, de 24 años, resultó muerto de varios balazos en distintas partes del cuerpo. 
Otra suerte corrieron una familiar directo de Recio, que fue identificado como Ángel Martínez, de 23 años, quien resultó herido con varios balazos, y una menor de dos años que estaba con él, identificada como Agostina García, quien tiene un tiro en un pie.
Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911, y en minutos llegaron al lugar policías de diversas dependencias, que iniciaron un operativo de búsqueda de los asesinos en los barrios del noroeste de esta ciudad.


Ataque demencial y asesino
Gabriel Recio, de 24 años, dialogaba con un pariente suyo llamado Ángel Martínez, de 23, y estaba con ellos una nena de dos años, Agostina García, en la puerta de su vivienda, ubicada en la esquina de Chaco y Pasaje Público, cuando repentinamente dos desconocidos en una motocicleta tipo Enduro se aproximaron a ellos, detuvieron la marcha y les dispararon a mansalva.
Inmediatamente se generó una gran conmoción en ese sector de la populosa barriada de La Ranita. Un vecino de la zona trasladó en su automóvil particular a Martínez, con varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, y a la nena, con un tiro en uno de sus pies, hasta el hospital Mira y López, adonde fueron atendidos y recibieron curaciones. 
Otros vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911. Llegó al lugar una decena de patrulleros de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que, enterados del suceso, comenzaron un operativo relámpago en todos los barrios del extremo noroeste santafesino para intentar dar con los asesinos. 

Constatación del fallecimiento
El médico de la repartición policial fue el que constató el fallecimiento de Gabriel Recio como consecuencia de impactos de bala en distintas zonas del cuerpo. Luego arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que dialogaron con los vecinos y familiares de las víctimas, y surgió el presunto apodo de quien sería uno de los presuntos autores del crimen de Recio y las heridas a Martínez y a la nena de dos años.
Los pesquisas de la PDI informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.

Peritajes criminalísticos
Los agentes de la Policía Científica (PC) se encargaron de la ejecución de los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, e incautaron vainas servidas de pistola calibre 9 mm.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios