Policiales
Viernes 25 de Marzo de 2016

Homicidios en Bº Cabal: los mataron en la misma cuadra, con dos horas de diferencia

Ocurrió en Estanislao Zeballos al 5500. Minutos después de las 20, un hombre de 50 años fue baleado y falleció en el lugar. Dos horas antes, otro de 28 murió al ingresar al Mira y López.

Dos nuevos homicidios tuvieron lugar en la tarde de este Viernes Santo en la capital de la provincia. Dos hombres fueron asesinados a balazos, en la misma cuadra con dos horas de diferencia. Ambos hechos tuvieron lugar en Estanislao Zeballos al 5500 de barrio Cabal y estarían relacionados. Se trataría de un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la zona. 
A las 18.15 de hoy, desconocidos dispararon a dos vecinos que caminaban por la cuadra. Uno ellos murió y el otro permanece herido. La víctima fatal fue dentificado como Héctor Ismael Duarte de 28 años, quien fue llevado por el patrullero de la Comisaría 10° hasta al hospital Mira y López donde ingresó con un balazo que le atravesó el tórax y le produjo la muerte.
En tanto la otra víctima de la balacera resultó ser un joven de 18 años, Jonatan Altamirano, quien fue derivado en primera instancia al hospital Sayago, adonde constataron que presentaba tres balazos en una de sus piernas. 

•LEER MÁS: Barrio Cabal: asesinaron a un hombre a balazos e hirieron a un joven

Dos horas más tarde, nuevamente se escucharon tiros en Estanislao Zeballos al 5500 y un hombre de 50 años fue hallado muerto con varios disparos en el lugar. Fue identificado como Daniel Sánchez, otro vecino del barrio. También, dos de sus hijos fueron trasladados con heridas de bala en el pecho,  al hospital Cullen, donde uno de estos lucha por su vida. 
Al parecer los dos homicidios que se investigan estarían relacionados y su origen tendría que ver con el enfrentamiento de bandas antagónicas del barrio.   
Los peritajes criminalísticos
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, se hicieron cargo de la causa e informaron inmediatamente a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier.
Luego arribaron a la escena de los crímenes los peritos de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, mientras los agentes de la PDI, obtenían la identidad de dos personas con presunta responsabilidad en el homicidio de Duarte como en las heridas de Altamirano. No hubo detenidos por el asunto, y los cadáveres de las víctimas fatales fueron trasladadados a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia. 

Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios