A un click
Lunes 24 de Agosto de 2015

Hot Yoga: una disciplina que crece entre los famosos

Jennifer Aniston, Ashton Kutcher, Mick Jagger, Lady Gaga, son algunos de los famosos que lo practican. Mirá en qué consiste.

El yoga siempre ha sido un gran aliado para tener una estilizada y para llevar una vida armónica y tiene muchos seguidores alrededor del mundo. En el último tiempo con la aparición del Hot Yoga o Bikram Yoga (su nombre formal) esta disciplina se volvió un boom en el ambiente artístico del mundo. Celebrities y modelos comenzaron a practicarla, en donde el yoga es llevado a cabo en un ambiente con temperatura que alcanza 42 grados y una humedad cercana al 40 por ciento.
El boom trascendió todos los límites y no tardó en llegar a la Argentina. El Hot Yoga se practica en 41 países de cinco continentes, realizándose en salones con temperaturas muy altas, en donde se entrenan 26 posturas diferentes del yoga tradicional y con una duración de 90 minutos.
Por cada clase concurrida, se queman entre 500 y 1.200 calorías, ayudando a que las grasas del cuerpo se distribuyan de manera inteligente para que sean eliminadas en poco tiempo. Además, con una temperatura tan elevada, los músculos se relajan más y así se evitan lesiones, además de mejorar la circulación y se limpia el cuerpo desde adentro hacia afuera.
Beneficia –además- la determinación y el autocontrol de la mente ya que, para realizarlo, se necesita concentración y perseverancia. Por la cantidad de músculos que se trabaja y la cantidad de grasa que se quema, el Hot Yoga equivale a correr aproximadamente 10 kilómetros. También acelera el metabolismo por todas las enzimas que enciende.
Jennifer Aniston, actriz reconocida de Hollywood, practica esta actividad con su entrenador Mark Blanchard, creador de The Sedona Experience, un DVD muy famoso que invita a la gente a conocer más sobre el yoga y los beneficios que ocasiona llevarlo a cabo varias veces por semana. Además de ser favorable para mejorar la figura, el entrenador sostiene que "ayuda a tener una mejor forma de ver la vida".

Otras celebrities que lo practican
- El reconocido actor Ashton Kutcher explicó en la revista Men's Health que su secreto para estar en forma es el Bikram Yoga.
- Lady Gaga, cada vez que vuelve de gira, confiesa que "necesita el Hot Yoga para volver a estar tranquila".
- El cantante de The Rolling Stones -Mick Jagger- es un gran meditador del yoga.
- Jerry Seinfeld, el famoso comediante, declaró que practica esta actividad en forma cotidiana.
- La cantante pop Britney Spears, lo empezó a utilizar cuando quiso bajar de peso luego de aumentar de peso.

Comentarios