Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Jueves 11 de Agosto de 2016

Hoy debuta en Río el santafesino Santiago Grassi: "Tengo buenas sensaciones"

El representante de Unión (SF), disputará la eliminatoria en los 100 metros mariposa a las 14.15 y se ilusiona con realizar una gran actuación

El nadador santafesino Santiago Grassi, de 19 años, hará su primera presentación esta tarde en los Juegos Olímpicos a partir de las 14.15 en 100 metros mariposa por la serie 4.
El representante de Unión logró la clasificación a Río de Janeiro 2016 después de salir primero en 100 metros de su estilo, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ese día rompió el récord argentino logrando una marca de 52.32.
Desde Brasil, Santiago Grassi comentó que se siente preparado para la competencia: "Las sensaciones son muy buenas, tengo buenas expectativas para este jueves (por hoy)". Además expresó que los entrenamientos van bien y que está disfrutando mucho la oportunidad.
También habló de su experiencia en la jornada de apertura y de su relación con los demás atletas. "Pude estar en la inauguración, la pasé bien, me gustó muchísimo. Compartir tiempo con los deportistas en la villa está muy bueno, así que es una experiencia inolvidable".
Además, el joven contó que recibe gran cantidad de mensajes de aliento que son de mucha ayuda y manifestó que si bien no puede contestarlos, los lee y está agradecido por eso.

Más de Santi Grassi
"Pedí para estar en la inauguración, es algo que si tenés la posibilidad no te lo podés perder", explicó Grassi, quien apunta a estar entre los 16 mejores: "Están todas las condiciones dadas, tendría que pasar algo malo para que no se dé", manifestó el santafesino en una cadena televisa encargada de transmitir el evento.
"Entrené muy duro, estoy tratando de sorprenderme a mí mismo. Va a salir algo muy bueno, me siento muy bien. Una semifinal no es imposible si puedo bajar mi tiempo", señaló.
Y agregó: "Por las sensaciones en el agua, estoy tres veces mejor que en Toronto. Mi cabeza ya va funcionando y creyendo de que voy a bajar ese registro. Tuve más participación en competencias y siento que puedo bajar los 52 segundos en estos Juegos Olímpicos, que es mi gran deseo".
Luego, se lo consultó sobre si su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro lo toma como el puntapié inicial de otros grandes objetivos en su carrera y respondió: "La idea es que en Tokio 2020 y a los 23 me sienta con muchas posibilidades, y que en 2024, a los 27, me potencie mucho más. Es sabido que en la natación vas evolucionando hasta cierto punto, y con 27 años alcanzás un punto óptimo. Me tomo mi carrera en forma tranquila, sabiendo que debo caer muchas veces".
—¿Qué cosas te faltan como nadador?
—Sensaciones del agua. Los nadadores decimos que "nos agarramos". Hasta hace poco veía videos de cómo nadaban Michael Phelps, Chad Le Clos y yo trataba de hacerlo en la pileta. Y siento que voy un poco mejor. La idea es pulir y afianzar tu propio estilo de nado: correr la mano para afuera, en lugar de hacer siete patadas en la vuelta, que sean ocho, sacar un poquito más la largada... Hay tiempo para mejorar.

Comentarios