Santa Fe
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Hoy y mañana no hay atención en el Iapos por un paro

La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Los trabajadores del Iapos nucleados en Aspi dispusieron en una asamblea un paro por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para hoy y mañana.
Los motivos son los reclamos que viene realizando el cuerpo de delegados de Iapos ante el director del Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social, Silvio González, y que según el propio gremio no obtienen una respuesta. Entre otros, se puede enumerar el pago del retroactivo de subrogancia, compromiso paritario (de los meses de enero a marzo de 2015).

Además, los trabajadores vienen solicitando una definición respecto de los expedientes de subrogancias ya iniciados, algunos de larga data; reclaman el ingreso de personal, promoción automática, regularización del personal de Sistema Provincial de Informática que cumple funciones en Iapos.
Embed

Por otra parte, se quejan de la problemática de la situación edilicia de la sede de calle Rivadavia. Por su parte, el delegado de UPCN, Luis Blatter, también ratificó la medida. "Hemos resuelto en asamblea paro sin concurrencia los días miércoles y jueves. Las conversaciones con el Ejecutivo tienen más de un año, hace tres semanas nos habían prometido acercarnos una propuesta de solución de estos temas y llegamos al día de ayer, sin nada", dijo por LT10.

Comentarios