Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Hubo 40 denuncias de robos en el peaje de la Autopista en lo que va del año

Así lo confirmó el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV. Las mismas pertenecen a hechos de inseguridad registrados en inmediaciones solo del kilómetro 141. 

Ante los reiterados hechos de inseguridad que se registran en la Autopista Santa Fe-Rosario y Circunvalación, la Policía de Seguridad Vial refuerza los patrullajes. 
"Hubo 40 denuncias solo en el peaje, en inmediaciones del kilómetro 141, desde enero a esta parte", confirmó a Diario UNO Gustavo Cellia, director Provincial de Seguridad Vial y Coordinación Interjurisdiccional. En este sentido aclaró que "además hubo más hechos de inseguridad en otros tramos y otras denuncias penales, de las cuales no tenemos en este momento registro". 
•LEER MÁS: Detuvieron a dos jóvenes que colocaban piedras en la autopista Santa Fe-Rosario
Cellia indicó que vienen trabajando en prevención, con patrullajes que adelantó se intensificarán "en toda la Autopista y también en horario nocturno, para desbaratar esta banda que opera en la zona. 
En cuando al modo de operar que tienen estos delincuentes, Cellia explicó que suelen "tirar piedras y provocan inconvenientes a los vehículos que pasan para que paren y así poder abordarlos", aunque no descartó que en alguno de los hechos se hayan registrado impactos de bala. 
Detenidos en la Autopista
En la madrugada de este jueves, dos jóvenes fueron detenidos preventivamente por personal de la Dirección de la Policía Vial en el kilómetro 145 de la autopista, en dirección a Santa Fe, cuando se los encontró en inmediaciones de una "trampa" armada con piedras y bloques de cemento sobre la calzada a la espera de alguna víctima. 
Cellia se refirió a este caso en particular y dijo que: "Como en este caso no hubo lesionados, ni robo, los fiscales no quisieron seguir el tema en primera instancia; espero que el fiscal arme una causa, porque claramente lo hicieron para robar", sostuvo.  
Prevención
En primer lugar los oficiales divisaron los obstáculos y procedieron a retirarlos de la autopista para permitir el tránsito de los vehículos y luego desplegaron un operativo de búsqueda pedestre en el que lograron dar con dos jóvenes, uno de 22 y otro de 16 que fueron aprehendidos luego de un intento de fuga. Por jurisdicción, el procedimiento fue trasladado a la Seccional 12, de la ciudad de Santo Tome.  
 

Comentarios