Sauce Viejo
Jueves 30 de Junio de 2016

Hubo 48 puñaladas y creen que fueron dos los asesinos de Blanco

Surge de la investigación realizada por el crimen del joven de 22 años, ocurrido en Sauce Viejo. Fiscales y policías, sobre la pista de los criminales

Este jueves, durante toda la jornada y desde el amanecer, trabajaron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, sobre las pistas para llegar al esclarecimiento del asesinato de un joven de 22 años, identificado como Jonatan Adrián Blanco.
El resultado preliminar de los peritajes criminalísticos de la Policía Científica, el trabajo de campo de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y la constatación de la médica de la repartición policial, avanzan sobre el ataque causado por al menos dos personas sobre Blanco.

El hallazgo del cadáver

Este jueves, minutos antes de las 7, un vecino del barrio Villa Adelina Oeste de Sauce Viejo observó un cuerpo inmóvil tirado sobre los pastos, detrás de uno de los aros de la cancha de básquet.
Entonces fue hasta la Subcomisaría 13ª, ubicada a unos 70 metros, y le contó a los policías lo que vio. Así fue como llegaron los suboficiales con una linterna y observaron un cuerpo completamente ensangrentado y con restos de sangre esparcidos en los pastizales.
El jefe de la UR I La Capital, comisario mayor Adrián Rodríguez, arribó al lugar y luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes encintaron y preservaron la zona hasta la llegada de los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, que controlaron la ejecución de los peritajes criminalísticos ejecutados por agentes de la Policía Científica (PC).
La médica policial que revisó el cadáver constató que fueron 48 puñaladas las que terminaron con su vida; casi 30 ataques fueron consumados por la espalda. De ahí surge que los atacantes serían al menos dos.

Esclarecimiento del crimen

Blanco trabajaba como albañil durante la semana y como mozo los fines de semana. No tenía antecedentes penales. Se supo que en la noche del miércoles salió con su moto y que fue visto por el predio del Club Nacional de Sauce Viejo en compañía de otros jóvenes de su edad.
Los investigadores hallaron manchas de sangre en la cancha de fútbol y en la cancha de básquet. Todo indica que Blanco fue apuñalado, escapó de sus agresores, alcanzó a correr unos 20 metros y luego cayó muerto.
Policías y fiscales avanzaron en la investigación del caso y surgieron elementos de fuste que los ponen tras la pista para dar con los asesinos del muchacho.

Comentarios