Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

Hubo cinco heridos de bala en el barrio San Lorenzo

Los dos primeros fueron a las 7.50 con el saldo de dos jóvenes heridos. Luego, L. N. de 20, resultó baleado al enfrentarse con agentes de la PAT y una pareja de novios resultó herida en distintas partes del cuerpo. 

Este lunes, alrededor de las 9 de la mañana, en la esquina que forman el pasaje Cervantes y Roque Sáenz Peña siguieron los balazos en el barrio San Lorenzo de Santa Fe. En este caso se produjeron cuando un delincuente resistió un chequeo de los Policías de Acción Táctica, PAT, y les disparo con un arma de grueso calibre ; los suboficiales respondieron a tiros, generándose así un intenso intercambio de disparos que duró varios minutos. 
Este enfrentamiento tiene como antecedente inmediato los dos heridos a las 7.50 de la mañana, que fue anticipado por la edición digital de Diario UNO de Santa Fe y que sucedió en la esquina de Entre Ríos y Roque Sáenz Peña, adonde fueron atacados a balazos y heridos dos amigos: Carlos Brito de 22 años con un impacto de bala en el tórax y Gabriel Almada con heridas de bala en la mano y en el pie derecho.
Herido en el tiroteo con la Policía
Los vecinos que viven en calle Jujuy al 4000 del barrio San Lorenzo, observaron cuando dos suboficiales de la Policía de Acción Táctica, PAT, intentaron identificar a dos jóvenes que viajaban en moto a gran velocidad, pero el que lo hacia como acompañante sacó una pistola de su cintura y disparó los agentes. Los policías respondieron con balazos y el delincuente cayó herido en el abdomen;  inmediatamente fue subido a un patrullero policial y trasladado al hospital Cullen, adonde fue identificado como L. N. de 20 años. Lo recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico por los médicos de la Emergentología, adonde decidían su operación en el quirófano central. 

Los otros dos baleados
Pero, simultáneamente al enfrentamiento policial, una pareja de novios, Carlos Britos de 19 años y Aldana Almada de la misma edad, resultaron baleados en las inmediaciones de los enfrentamientos armados. 
El jefe de la UR 1° La Capital, Región 3° comisario mayor Adrián Rodríguez condujo las operaciones policiales en el lugar, adonde fueron detenidos dos jóvenes de alrededor de 20 años, que podrían tener una íntima vinculación con los sucesos violentos y ambos fueron trasladados a una comisaría de la ciudad de Santa Fe. 

Sumaron cinco los heridos de bala
A las 10.30, Rodríguez arribó al hospital Cullen de Santa Fe, con la finalidad de saber cual es el estado de los cinco heridos que dejó la violenta mañana en las calles del barrio San Lorenzo, previo comunicar todo lo sucedido al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento/ Diario UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios