Policiales
Martes 26 de Abril de 2016

Hubo dos asesinatos antes de la medianoche: uno en Santo Tomé y otro en Santa Fe

El primero de ellos sucedió en el barrio 12 de Septiembre de la vecina ciudad y la víctima fue un hombre de 43 años. El segundo sucedió en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, adonde fue hallado el cadáver de un hombre de 23 años. No hubo detenidos.

Antes de la medianoche, se produjeron dos homicidios. El primero de ellos ocurrió en la ciudad de Santo Tomé, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Balcarce y 3 de Febrero en el barrio 12 de Septiembre, adonde fue asesinado con un balazo que lo impactó en el tórax, Javier Santa Cruz de 43 años. 
El otro crimen sucedió en la esquina que forman el terraplén y calle Pedro Zenteno en el extremo oeste del barrio Barranquitas de la capital santafesina, adonde fue ejecutado con varios impactos de bala Walter Daniel Zapata de 23 años. 
La novedad sobre los dos asesinatos ocurridos en las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe, fueron informados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que a su vez anoticiaron sobre los dos crímenes a los fiscales de Homicidios y al fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier.

El homicidio de Santo Tomé
En el primero de los homicidios, que tuvo como víctima a Javier Santa Cruz de 43 años, fue denunciado por los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Balcarce y 3 de Febrero en el barrio 12 de Septiembre de la ciudad de Santo Tomé, a la central policial 911. Luego, arribaron al lugar los agentes de la Comisaría 12° y del Comando Radioeléctrico junto con el médico de la repartición policial y éste último constató que la víctima presentaba un impacto de bala a la altura del tórax que le produjo la muerte casi instantáneamente. 

La identidad del asesino
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que supieron por distintos testimonios que la víctima tuvo su auto empantanado y que un pariente directo habría mantenido un altercado con jóvenes violentos de la misma populosa barriada. Éstos arribaron al lugar y dispararon sus armas y asesinaron a la víctima. No hubo detenidos por el crimen de Santa Cruz, de 43 años, aunque la Policía cuenta con indicios sobre la presunta identidad del asesino que fue intensamente buscado en la zona, pero que habría sido llevado del barrio por un motociclista con rumbo desconocido. 
Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen y cuando concluyeron, los bomberos trasladaron el cadáver con destino a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 

El asesinato en Santa Fe
En  este caso también, los vecinos que viven en inmediaciones del terraplén y calle Pedro Zenteno en el barrio Barranquitas, denunciaron a la central policial 911, una intensa balacera con el cuerpo inmóvil de un joven tirado en el lugar. Luego, llegaron los policías del tercio de guardia de la Comisaría 28° y el médico de la repartición policial constató el fallecimiento de Walter Daniel Zapata de 23 años, como consecuencia de haber sido impactado con cinco balazos en la nuca, la espalda y los glúteos, los que le provocaron la muerte en el momento en el que fue perpetrado el ataque.
En este caso también, fueron informados los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que arribaron al lugar, realizaron el trabajo investigativo preliminar, no fueron hallados testigos y no hubo detenidos. Luego, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y finalmente el cadáver de la víctima fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 

Crímenes informados
La novedad sobre los dos asesinatos ocurridos en las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe, fueron informados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que a su vez anoticiaron sobre los dos crímenes a los fiscales de Homicidios y al fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios