Policiales
Lunes 13 de Abril de 2015

Hubo seis heridos en cinco hechos de violencia en Santo Tomé, Rincón y Santa Fe

Sucedieron entre las 9,30 del domingo y las 1,30 de la madrugada de este lunes. Resultaron heridos seis hombres, entre ellos dos hermanos. Cinco casos fueron derivados al hospital Cullen, y uno al Samco de Santo Tomé. No hubo agresores detenidos relacionados con los violentos sucesos. 

Durante el curso de las últimas horas se produjeron distintos hechos de violencia en el departamento La Capital, que tuvieron como consecuencia inmediata que seis personas resultaron heridas con disparos de arma de fuego, o cortados y apuñalados con arma blanca, en ciudades y localidades del departamento La Capital.
En el barrio Las Flores
Ayer, a las 9,30, Fernando Dussol de 36 años, resultó impactado con un disparo con orificio de salida en un suceso acontecido sobre calle Juan Díaz de Solís al 8.600 del barrio Las Flores.
La víctima fue trasladada al hospital Cullen, adonde recibió atención médica que constató un perforación en el brazo derecho con orificio de salida por impacto de bala, aunque solo se limitó a decir que una gresca entre varios hombres, hubo disparos de arma de fuego entre ellos, y uno de los balazos lo hirió. Investigan el suceso los agentes de la Subcomisaría 3° de la UR 1° La Capítal, Región 3°, e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
En el barrio Los Troncos
Ayer, cuando faltaban algunos minutos para las 13, y por causas que son investigadas por los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos de Santa Fe, dos hermanos que fueron identificados como Alan Marcelo Báez de 19 años y Alexis Báez de 18, resultaron heridos con disparos de arma de fuego y con puñaladas y cortes en distintas partes del cuerpo, en un suceso acontecido sobre calle Larrechea al 8.400.
No hubo detenidos relacionados con el suceso, y debido al estado que presentaban los hermanos Báez cuando fueron atendidos en la sala Shock Room del hospital Cullen, no pudieron revelar cual fue la situación por la que fueron heridos. Policías de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos, iniciaron la investigación del suceso. 
En el B° Las Vegas de Santo Tomé
Ayer, antes de las 15,30, en la intersección que forman las calles Huergo y Lisandro de la Torre de la ciudad de Santo Tomé, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron a la vereda de sus fincas particulares, hallaron tirado en el calle a José Figueredo de 33 años, y con sangre en el lado izquierdo de su cabeza. 
La víctima fue socorrida desde un primer momento por los vecinos del barrio, y éstos denunciaron el suceso a la central policial 911. Inmediatamente después arribaron al lugar adonde fue consumado el ataque a balazos que en principio sería una tentativa de homicidio, los agentes de la Comisaría 23° de Santo Tomé. Figueredo fue trasladado por una ambulancia del Samco de esa ciudad hasta la sede del centro asistencial, adonde los médicos de guardia constataron que un balazo rozo el parietal izquierdo, le produjo gran emanación de sangre, pero no toco ningún órgano vital, y no corre peligro de muerte. No hubo personas detenidas relacionadas con la agresión.
En San José del Rincón
Ayer, a las 20,20, Carlos Blanche de 23 añños, fue agredido a puñaladas en distintas partes del cuerpo en la esquina que forman las calles Macías y Juan de Garay de la ciudad de San José del Rincón. Los vecinos que viven en inmediaciones socorrieron a Blanche, que luego fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe, adonde los médicos constataron que presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el abdomen. 
Blanche, fue consultado en reiteradas oportunidades por los médicos de la Emergentología y el policía de guardia que lo consultaron en varias oportunidades por el suceso que lo tuvo como víctima, pero éste se mostró renuente a revelar el nombre de su o sus agresores. 
El caso es investigado por los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 14° de San José del Rincón, pero no hubo detenidos relacionados con la agresión.
En el barrio San José
Este lunes, antes de la una de la madrugada, en calle Risso al 3,500 del barrio San José de la capital santafesina, Mauro Greglia de 52 años, fue víctima de un intento de robo cuando llegaba a su casa desde el trabajo, y ante su resistencia, el delincuente que lo abordó le pegó un balazo que lo impactó en el tórax.
En este también, los vecinos del barrio San José, que viven en las proximidades de calle Risso al 3500, le brindaron ayuda a la víctima en un primer momento, y luego denunciaron el suceso a la central policial 911. Posteriormente, una ambulancia trasladó al herido al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron el impacto de bala en el tórax a Greglia, luego fue operado en el quirófano central, y finalmente quedó internado en observación.
Los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 3° se abocaron a la investigación del ataque, y dialogaron con los vecinos del barrio para conocer en detalle cada una de las secuencias del suceso que fueron dichas por Greglia cuando fue socorrido. No hubo detenidos. 
Sin detenidos
En los cinco casos de violencia, no hubo agresores aprehendidos, distintas comisarías investigan los sucesos, e informaron cada uno de los casos al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento / policiales@uno.com.ar
 

Comentarios