Policiales
Viernes 03 de Abril de 2015

Hubo tres brutales asesinatos en 11 horas en la región capitalina

El primer crimen sucedió debajo del puente Colgante santafesino, el segundo esta madrugada en Recreo y el último en barrio San José de la ciudad capital. Suman 33 los homicidios ocurridos en el departamento La Capital en 92 días.

Entre las 15.45 del jueves y las 2.30 de la madrugada de este vienes, en apenas 11 horas, hubo tres cruentos asesinatos que se produjeron en el departamento La Capital. El primero y el tercero sucedieron en la ciudad de Santa Fe, y el segundo en Recreo. 

Aprehendieron al autor del primer crimen sucedido en la capital santafesina, le secuestraron el arma homicida, y la ropa ensangrentada de la víctima. Pesquisas de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones, cuenta con la identidad de los presuntos autores de los otros dos crímenes. Del tercero no hay detenidos, ni indicios de la identidad de sus autores.

Asesinato debajo del puente Colgante de Santa Fe

Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para las 16, Roberto Antonio Vento, de 40 años, fue con su bicicleta y sus elementos de pesca hacia el sur buscando un mejor lugar de pique, cuando pasó debajo del puente Colgante y un desconocido lo amenazó e increpó con un arma blanca para que le entregue sus pertenencias y su bicicleta. 


Vento, resistió el atraco del delincuente y el agresor le aplicó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Las personas que pescaban sobre las barandas del lado oeste de la laguna Setúbal, inmediatamente lo auxiliaron, y fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe. Fue recibido por los médicos de la Emergentología en el Shock Room para pacientes en estado crítico y falleció a las 17.40.​

El suceso generó conmoción en la zona del puente Colgante durante la tarde del Jueves Santo, y las personas que pescaban, como las que hacían deporte o solo recreación, tomaron sus teléfonos celulares y denunciaron el suceso de la brutal agresión a puñaladas a la central policial 911. Al lugar donde se cometió la brutal agresión, arribaron los agentes policiales de la Comisaría 3° de barrio Candioti y un patrullero con vigilantes del Cuerpo Guardia de Infantería, CGI, que iniciaron la búsqueda del agresor y de una adolescente que habían logrado escapar hacia el sur en la bicicleta sustraída a la víctima. 

Finalmente, los policías que saturaron la zona de barrio Candioti Sur, detuvieron a J. C. S. de 24 años, en adyacencias a la esquina que forman las calles Calchines y Alberdi, y a la jovencita de 15 años que lo acompañaba. Le secuestraron entre sus ropas la cuchilla con la que habría asesinado a Roberto Antonio Vento de 40 años. 

El detenido fue entregado por agentes de CGI, agrupación Cuerpos de la UR 1° La Capital, Región 3°, a los pesquisas de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que se hicieron cargo de la investigación criminal del asesinato de Vento. Mientras, los agentes de la Policía Científica, realizaron en el lugar adonde se consumó la mortal agresión, los peritajes criminalísticos de rigor.

Homicidio en la ciudad de Recreo

A las dos y media de la madrugada de este viernes, falleció en el hospital protomédico Manuel Rodríguez de la localidad de Recreo Sur, Rubén Brusa de 29 años, quien fuera impactado con varios balazos y heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

Rubén Brusa de 29 años, mantuvo una agria y áspera discusión verbal con dos jóvenes, enfrente de su casa familiar que está ubicada en la esquina de Caferata y Lehmann de la ciudad de Recreo. Pero todo concluyó de manera violenta y abrupta cuando se escucharon una seguidilla de disparos de arma de fuego, y Brusa fue hallado tirado e inmóvil en la calle. 

La víctima fue socorrida y trasladada de urgencia al hospital protomédico Manuel Rodríguez, adonde fue atendido por los médicos que constataron heridas de arma de fuego y de arma blanca, que una y media después de su arribo le produjeron su fallecimiento. 

Al lugar del hecho arribaron los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 16° de Recreo, UR 1° La Capital, Región 3°, y pesquisas de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI. Dialogaron con los vecinos del barrio y entonces supieron la identidad de dos hermanos que tendrían la presunta responsabilidad criminal en el brutal asesinato que tuvo como víctima a Rubén Brusa. Ambos son buscados en distintas localidades del norte del departamento capitalino de Santa Fe. 

En este caso también, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra conforme a la descripción de la ley nacional de armas N° 20.429. 

Crimen en el barrio San José

Este viernes, antes de las tres de la madrugada, desconocidos dispararon una lluvia de balazos contra tres amigos que bebían cerveza en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Vieytes al 3.200 en el barrio San José de Santa Fe. Como consecuencia de la agresión, dos de los presentes lograron correr y escaparse de una muerte segura, pero Eduardo Rojas, de 35 años, fue alcanzado por varios disparos que lo derribaron y cayó al piso. Uno de los desconocidos, se aproximó a la víctima, y lo remató con varias puñaladas. 

Los disparos de arma de fuego, seguido de los gritos de los dos hombres que escaparon de milagro de una muerte segura, cortaron el sueño de los vecinos y varios denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después, el lugar se atestó de vigilantes y de patrulleros de la Comisaría 9° y de Comando Radioelétrico, ambos de la UR 1° La Capital, Región 3°, de la policía santafesina. El médico policial constató la cesación de los signos vitales de la víctima, aunque recién a media mañana se logró identificarlo como Eduardo Rojas de 35 años. 

Los pesquisas de la división Homicidios de la PDI se hicieron cargo de la investigación del caso, y hasta el momento no hubo detenidos, y tampoco surgieron  novedades de importancia respecto de las identidades de los presuntos asesinos. Si fueron ubicados los amigos de Rojas que lograron escapar del lugar, a uno de ellos le agujerearon  con un balazo la carrocería de su automóvil. 

Orden Fiscal de Homicidios

Los tres casos de asesinatos fueron informados a la Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, respecto de detalles y circunstancias que rodearon a los asesinatos, detenidos, armas secuestradas, alcance de la investigaciones ejecutadas, presuntas identidades de los matadores. Ferraro, ordenó en los tres casos de homicidios, que los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial santafesina para la realización de las correspondientes necropsias. 

 

Juan Trento / Policiales - Diario UNO Santa Fe

Comentarios