Policiales
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Hubo un tiroteo entre policías y delincuentes en la recuperación de agroquímicos robados

Fue este viernes por la mañana cuando policías de la UR 8° General López, persiguieron y se enfrentaron a balazos con delincuentes que robaron una carga de agroquímicos. Los ladrones siguen prófugos, pero les fue secuestrada la camioneta en la que se movilizaban y la carga robada.

Este viernes con las primeras luces del amanecer, fue secuestrado un camión perteneciente a la empresa de agroquímicos Agroservicios Pampeanos de Chapuy, en el departamento General López. El mismo fue hallado enterrado en una zanja en la ruta provincial 93 en jurisdicción de la localidad de Cañada del Ucle.
En ese momento, los policías que persiguieron al conductor de ese camión se tirotearon con desconocidos que pasaron por el lugar en una camioneta oscura y que habrían rescatado al camionero y a la carga robada. Ellos, también fueron perseguidos, y el vehículo, al igual que el camión, terminó en una zanja camino a la localidad de Los Quirquinchos. No hubo detenidos, pero fue recuperada la totalidad de los agroquímicos robados.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue inmediatamente informado a la jefatura de la Unidad Regional 8° departamento General López de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctor Blanco, con sede en la ciudad de Venado Tuerto, que ordenó medidas conforme al procedimiento policial.

La denuncia del encargado

Todo ocurrió este viernes a las 5,30 de la madrugada, cuando el encargado de un galpón perteneciente a una firma de agroquímicos con sede en la localidad de Chapuy, departamento General López y norte de la pampa húmeda argentina, fue alertado por su teléfono celular sobre la activación de la alarma de robo instalada en el predio. El hombre, luego y mediante el uso de Internet, observó cuando un delincuente cargaba cajas de agroquímicos en un camión de la firma cuya chapa patente es HYI 652.
Con esa información, el responsable administrativo de la firma denunció el caso de robo a los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 7° de la localidad.

Persecución y secuestro

Esos policías del tercio de guardia informaron la situación a la jefatura de la Unidad Regional 8° General López de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente dispusieron de un operativo de cierre conforme a protocolos de actuación y seguimiento por Internet del camión con la empresa que presta el servicio privado de rastreo satelital. Así las cosas, minutos después, supieron que el camión transitaba por la ruta nacional 33. Entonces con los agentes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto y otros patrulleros de localidades vecinas dispusieron un retén policial a la altura de Cañada del Ucle.
El camionero que robó los agroquímicos alcanzó a observar la presencia policial y entonces realizó una brusca maniobra al girar por la ruta provincial N° 93, pero el volantazo temerario lo enterrado en una zanja. Pasaron varios minutos hasta que llegaron los cómplices del primero y subieron la carga a una camioneta oscura. Cuando los policías llegaron al lugar, se toparon con una camioneta oscura que rugía a toda velocidad en sentido contrario, cuando intentaron interceptarla fueron tiroteados por delincuentes. Entonces, avisaron el suceso al resto de las unidades policiales dispuestas en la zona.

Recuperaron la totalidad de robado

Pero, todo terminó abruptamente, ya que la camioneta oscura Ford F-100 con chapa patente UTC 167, cargada con los agroquímicos robados, también terminó enterrada en una zanja. No hubo detenidos porque los delincuentes alcanzaron a escaparse. Los policías recuperaron la totalidad de la carga de agroquímicos robada. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 8° con asiento en la localidad de Melincué, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Venado Tuerto que ordenó que intervengan en la ejecución de los peritajes criminalísticos los agentes de la Policía Científica y en el esclarecimiento definitivo los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).
Además, fue ordenada la restitución del camión robado a la firma Agroservicios Pampeanos con sede en la localidad de Chapuy, en tanto, quedó incautada la camioneta Ford F-100 con patente UTC 167 y un teléfono celular, usados por los delincuentes prófugos que robaron los agroquímicos que fueron recuperados en su totalidad y les serán reintegrados a sus propietarios como también el camión sustraído a la firma comercial en la localidad de Chapuy.

Comentarios