Ovación
Martes 11 de Julio de 2017

Huracán recibe a Libertad de Paraguay por la segunda fase de la Sudamericana

Con Apuzzo en el banco mientras espera a Alfaro, el Globo será local del campeón guaraní a partir de las 19.15 en el Tomás Ducó.

Huracán, bajo un nuevo interinato de Néstor Apuzzo y a la espera de que Gustavo Alfaro sea su nuevo entrenador, recibirá esta tarde a Libertad, flamante campeón paraguayo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje del brasileño Wagner Magalhaes y la transmisión en directo por TV de la señal Fox Sports 3. La revancha recién se jugará el 1 de agosto en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

El Globo clasificó a esta instancia luego de superar a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, en la primera fase tras remontar de manera heroica el 0-3 de la ida como visitante, con un contundente 4-0 en Parque de los Patricios.

Libertad, en tanto, es uno de los equipos que accedió tras haber terminado en la tercera posición de la Copa Libertadores de América. En este caso, del Grupo 6 que compartió con Godoy Cruz de Mendoza.

Luego de haberse asegurado la permanencia en Primera División en la última fecha del campeonato, Huracán comenzó un período de transición para lo que será una dura temporada, ya que arrancará en un situación comprometida en la tabla de los promedios del descenso.

La dirigencia encabezada por Alejandro Nadur despidió a Juan Manuel Azconzábal a una semana del compromiso internacional de hoy y tiene como principal candidato a sucederlo a Gustavo Alfaro, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. Mientras los directivos pulen los detalles para oficializar la llegada del ex DT de Arsenal, Tigre y San Lorenzo, entre otros clubes, el plantel quemero quedó a cargo de Néstor Apuzzo, entrenador de la reserva y coordinador de las divisiones inferiores, que asumirá su séptimo ciclo como interino de Huracán.

También hubo movimientos de jugadores ya que el pasado 30 de junio vencieron los contratos del arquero suplente Gonzalo Marinelli y de los mediocampistas Matías Fritzler (ambos se incorporaron a Colón) y Daniel Montenegro. A su vez, Marcos Díaz, uno de los máximos referentes del club en los últimos años, confirmó que no atajará más en Huracán aunque seguirá en el plantel mientras aguarda por un nuevo destino.

En cuanto a las altas, el único que ya se entrena y tendrá su debut será el arquero Manuel García, ex Rosario Central, proveniente del club Antofagasta de Chile. El Melli García, de 29 años, llega con el aval de Alfaro, quien lo dirigió el año pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata.

También renovaron sus vínculos Carlos Araujo y Mariano González, en tanto que en la defensa tendrá su presentación el cordobés Juan Pablo Vivas, de 23 años, ya que Federico Mancinelli arrastra una lesión en el tendón de aquiles.