Ovación
Martes 15 de Diciembre de 2015

Ignacio Canuto define su esperado retorno

Antes del fin de semana, las partes sellarían el acuerdo para que Tato formalmente provoque su vuelta al Tatengue

El mercado de pases del fútbol argentino no dista de los últimos. Ni siquiera ruido y mucho menos contrataciones rutilantes. Basta citar a Sarmiento como uno de los pocos elencos de Primera que ya abrochó un par de contrataciones.
 
Y si algo aprendió Luis Spahn, con su capacidad empresarial al servicio del fútbol, es que de ninguna manera Unión hará locuras para pagar fortunas u ofrecer un contrato que después no pueda afrontar.
 
Entonces, en muchos puestos se está mirando definitivamente alternativas de jugadores de experiencia, en un mix con aquellos que también puedan llegar a Santa Fe con hambre de gloria para extender resultados positivos en el ciclo Madelón.
 
Conocido de la casa
Hace un par de días, Ovación anticipó la situación de Ignacio Canuto, este volante de nacimiento en materia futbolística que, con el correr de los años, bajó su posición y en las últimas temporadas siempre jugó como defensor, tanto en línea de cuatro como de tres. Puede actuar como uno de los zagueros y tampoco desentonó cuando lo corrieron al lateral derecho.
 
Lo cierto es que Tato no tuvo suerte en su paso por el fútbol de México. Fue un poco porque lo seducía la oferta económica y otro tanto porque en su momento Juan Antonio Pizzi lo pidió para León, pero después perdió protagonismo y en el último semestre no tuvo actividad oficial.
 
El santafesino se quedó a cumplir el contrato que vence en el último minuto de 2015, pero simplemente se dedicó a entrenar con jugadores que no eran tenidos en cuenta más los juveniles aztecas. Ahora, junto a su representante, la intención es poder provocar lo que tanto se habló en las últimas dos temporadas: pegar la vuelta al club que lo catapultó, o bien le sirvió de trampolín para edificar posteriormente su trayectoria nacional e internacional.

Desde aquel estreno en 2004 y posterior paso en 2006 hasta 2008, sus equipos fueron Argentinos Juniors, Maccabi Haifa, Libertad de Paraguay, Figueirense de Brasil, Liga Deportiva de Quito, Tigre y el fugaz paso por León de México.
 
En febrero, Canuto cumplirá 30 años y desde ya que lo que busca no solamente es reencontrarse con su gente, sino también tener una continuidad que por distintas circunstancias no obtuvo en sus equipos anteriores. Y como se dilatan las continuidades de Leo Sánchez y Rolando García Guerreño, sus chances de fichar en el Tate vuelven a ser concretas.
 
De todos modos, una vez reunidas las partes se podrá tener a ciencia cierta un panorama más claro, aunque en este caso los involucrados harán el esfuerzo para llegar a buen puerto.
 
Oferta sin cristalizar
Lo de García Guerreño a Olimpia sigue en veremos pues primero el campeón guaraní se encargó de renovar contrato con su DT Francisco Arce. En la lista de cuatro refuerzos que pidió figura el defensor rojiblanco. Olimpia tendrá como prioridad la Copa Libertadores, indudablemente un certamen que seduce a más de un futbolista.

Comentarios