mundo
Domingo 26 de Abril de 2015

Impactantes imágenes de los edificios históricos devastados por el terremoto en Nepal

La ciudad de Katmandú perdió  la preciosa Torre Bhimsen, también llamada Dharahara, la emblemática Plaza de Durbar con el palacio real Hanuman Dhoka y el palacion Basantapur.

El devastador terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal este sábado se ha cobrado no sólo la vida de más de 2.000 personas. Una significativa parte de los edificios más emblemáticos del país, declarados Patrimonio de la Humanidad, ha sido reducida a escombros.
Varios edificios históricos del llamado Valle de Katmandú, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han sido destruidos a causa del terremoto más fuerte que se ha producido en Nepal en los últimos 80 años.
•LEER MÁS: Una nueva réplica del sismo sacude Nepal y ya suman 2.200 los muertos
Uno de los destinos turísticos más populares del país, la ciudad de Katmandú, ha perdido la preciosa Torre Bhimsen, también llamada Dharahara, la emblemática Plaza de Durbar (Plaza del Palacio) con el palacio real Hanuman Dhoka y el palacion Basantapur. También han quedado en ruinas el palacio real del Museo de Patan y el Templo Kalmochan.
En la ciudad histórica de Patan han quedado destruidos los Templos Hari Shanker y Uma Maheswar, y la impactante plaza de Durbar. La ciudad de Bhaktapur ha perdido la Plaza de Durbar con varios monumentos que allí se encontraban. Expertos comentan que algunos sitios de interés podrían ser restaurados, pero otros solo quedarán en las imágenes y en la memoria de la humanidad.
Los geólogos no dan pronósticos prometedores, informando que los sismos podrían continuar.

Comentarios