Santa Fe
Lunes 17 de Julio de 2017

Impresionante video de un reservorio congelado en Santa Fe

El registro lo hizo un ciudadano en cercanías de la localidad de Piamonte en la provincia de Santa Fe

Este lunes un ciudadano de la localidad de Piamonte, ubicada a 240 kilómetros de la capital de la provincia, grabó con su dispositivo móvil los efectos de helada que azota al país.

Cuneta congelada en Piamonte

En las imágenes se puede ver como rompe un trozo de hielo para luego tirarlo al medio de la cuneta con la intención de mostrar el congelamiento del agua acumulada en los campos santafesinos. En el video se expresa una dedicación a los que viven en centros urbanos: "Para los que viven en ciudad. En Santa Fe en el campo hoy la temperatura llegó a -7 grados. Les muestro una helada de paisanos, los que hacen patria".

La ola polar que afecta a gran parte del país se hizo sentir en Santa Fe, a primeras horas de esta mañana se registró 1ºC, y la máxima se registró en 9ºC.

Embed

A partir del miércoles se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas.

Para las próximas jornadas el Servicio Meteorológico Nacional indica que las condiciones climáticas se mantendrán con temperaturas mínimas que rondarán entre los 2ºC a 4ºC, mientras que las máximas estarían en el orden de los 14ºC a 19ºC.

Embed

El martes se prevé una mínima de 2ºC en tanto que la máxima llegará a los 14ºC, las condiciones se mantendrán estables con cielo algo nublado a despejado.

Para el miércoles se esperan 4ºC de mínima en tanto que la máxima alcanzará los 16ºC.