Concejo
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Impulsan el uso de carpas para eventos en Santo Tomé

El proyecto, que fue presentado por el edil Schmidhalter, busca reglamentar la instalación de estructuras desmontables en el ámbito nocturno. Estiman que esta iniciativa posibilitaría la llegada de inversiones para el sector

En la última sesión que mantuvo el Concejo de Santo Tomé, el edil del Partido Justicialista (PJ) Roberto Schmidhalter presentó un proyecto de ordenanza para adecuar la norma Nº 2.863/11 que regula los espectáculos públicos en la ciudad.
El aspecto más importante de esa iniciativa está relacionado con la instalación de carpas o estructuras desmontables dentro del ejido de la ciudad durante la temporada estival, lo que facilitaría la instalación de locales bailables.
Hay que destacar que Santo Tomé no cuenta con una zona delimitada para la instalación de locales bailables, los mismos pueden funcionar en el ejido urbano siempre y cuando adquieran el "Uso Conforme" que brinda la Municipalidad. Este posibilita la habilitación de los boliches en las distintas zonas de la ciudad.
"Lo que no tenemos normado en Santo Tomé son los aspectos vinculados a las carpas y estructuras desmontables en locales bailables de la ciudad", explicó el concejal y autor del proyecto.
La iniciativa surge ante la falta de normas en lo que respecta a la instalación y el uso de carpas desmontables, que habilite el uso de estas estructuras en el ámbito de la actividad nocturna.
"Los empresarios estaban preocupados ante la falta de normas, por lo cual presentamos un proyecto que contempla los aspectos que se manejan en otros boliches de la región", sostuvo el edil.
Para la elaboración del proyecto se tuvieron en cuenta los antecedentes en la región, tanto en Santa Fe, Sauce Viejo, Franck, San Carlos. "Vemos que en otras ciudades está normado y funciona. Nosotros no tenemos esa norma, la estuvimos estudiando y presentamos para que los inversores se puedan instalar en la ciudad y se les habilite la instalación de las estructuras", puntualizó Schmidhalter.
La aprobación de la norma facilitaría el hecho de que los jóvenes santotomesinos no emigren hacia otras localidades durante la temporada de verano. "Con todos los problemas que esta situación ocasiona en otros pueblos vecinos, queremos que se queden en la ciudad y tengamos la posibilidad de contar con estas estructuras para el beneficio de todos los ciudadanos", manifestó el concejal integrante del bloque justicialista.
En esa línea, el edil valoró la posibilidad de que la facilidad que brinda la instalación de estas estructuras contribuya a incentivar las inversiones y generen puestos de trabajo.
Y puso como ejemplo el movimiento que genera el único local bailable de esa ciudad que está ubicado a la vera de la ruta Nº 19 y que emplea a más de 100 personas directamente. "Creo que es una gran movida económica para el desarrollo urbanístico, además la autovía 19 se vería mejorada con el montaje de estas carpas que dan un aspecto muy bueno a nivel estético", valoró el consultado.
"Tendríamos a los jóvenes divirtiéndose y recreándose en la ciudad, como fuimos en una época el centro de atención de una gran zona en cuanto a espectáculos públicos", recordó el edil, que puso como ejemplo el movimiento que en su momento generó la confitería La Volanta, luego Gitano y más tarde Container.

Requisitos
El proyecto elaborado por el edil hace hincapié en los requisitos técnicos que deberán cumplimentar las carpas o estructuras desmontables que se deseen instalar, entre los que destacan el alcance de cubierta que esta podrá tener (no podrá superar el 75% del predio). El material de las mismas deberán ser resistentes al efecto del fuego y estar equipadas con extintores.
En caso de aprobarse esta iniciativa, la primera carpa se instalaría a la vera de la ruta Nº 19. La misma posee una dimensión de 25 metros y, según adelantaron, cumple con todos los requisitos solicitados.
"Los inversores ya están trabajando, poseen el Uso Conforme y (tienen) habilitado el local", adelantó el concejal santotomesino.

Comentarios