Comercio
Miércoles 15 de Junio de 2016

Impulsan la creación de cámaras comerciales en Santo Tomé

El sector está a la espera de que se apruebe la ley de centro comerciales a cielo abierto, que generaría beneficios

El Centro Comercial de Santo Tomé encabeza la iniciativa que surgió a partir del proyecto de ley provincial que impulsa la creación de centros comerciales a cielo abierto, la cual derivaría en un importante número de beneficios para los comercios.
Desde la entidad aclararon que debido a las limitaciones que se establecen a partir de algunos artículos del citado proyecto y la limitada atención que recibirían por separado en caso de aprobarse, es que se decidió citar a los diferentes comercios de las arterias de la ciudad para que estos impulsen cámaras y generar una comunicación más fluida entre todos los locales.
"La idea es que cada arteria comercial de la ciudad forme una cámara y de esa forma tendríamos la cámara de comercio de avenida Luján, la de la avenida 7 de Marzo, la de 25 de Mayo", aclaró Pablo Barbero, presidente de la entidad comercial, quien de inmediato agregó que también se conformaría una cámara de comerciantes de calle Candioti y Richieri.
Para difundir los objetivos que se persiguen con este proyecto, el martes pasado se llevó a cabo una reunión de la cual participó un importante número de comerciantes que se manifestaron interesados en la idea. Ahora como un segundo paso, el Centro Comercial busca posicionarse como un paraguas de todos los locales interesados, ya que si cada cámara querría por separado crear la entidad correspondiente a su arteria, esto le demandaría un plazo mínimo de dos años y una importante cantidad de dinero. "Sería depositar algo en bolsillos rotos", evaluó Barbero.
Dentro del Centro Comercial el estatuto permite la creación de cámaras, algo que desde la entidad evalúan como una forma más rápida y eficaz a la medida, llegado el caso de que la ley tome vigencia. "Lógicamente que estaríamos preparados y bien parados para cumplimentar todo lo que la ley demande", señaló Barbero.
Al ser consultado sobre el interés de los comerciantes santotomesinos en torno a ley, explicó que este surge a raíz de varios aspectos que van desde lo comercial a lo edilicio. Y es que en caso de aprobarse, explicó Barbero que los locales recibirían un subsidio, además se destinarían fondos para la mejora de las calles, luminaria y estética de los comercios.
"Hoy por hoy el estado de la ciudad es bastante deplorable, con calles en muy mal estado, con una iluminación pésima, con las veredas en mal estado", evaluó el comerciante. En torno a la imagen, adelantó que esta se unificaría a través de la cartelería generando un aspecto más colorido.
"Nosotros consideramos que cuando los paseos comerciales son estéticamente cuidados y del agrado de la gente, es más fácil la comercialización del producto o servicio del negocio que esté situado allí", evaluó el referente del sector comercial.

Comentarios