Santa Fe
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Impulsan la implementación de una mampara antivandálica para taxis y remises de la ciudad

Los concejales que integran en Bloque Justicialista "Santa Fe es una Sola" presentaron este miércoles un dispositivo de mamparas antivandálicas para proteger a los conductores de taxis y remises.

En la mañana de este miércoles, los concejales que integran el Bloque Justicialista de "Santa Fe es una Sola" presentaron en la explanada del Concejo Municipal una mampara antivandálica, dispositivo que buscan impulsar a través de un proyecto para proteger a los conductores de taxis y remises.
Estuvieron presentes los concejales justicialistas Ignacio Martínez Kerz, Fernando Fleitas, Juan José Saleme y Rosana Zamora, de la ciudad de Santo Tomé. También participaron en la presentación con la prensa choferes de taxis y remises para observar las características del dispositivo que viene implementándose con éxito en otras ciudades del país.
El edil Ignacio Martínez Kerz indicó que se trata de "una herramienta más para combatir la inseguridad que sufren los choferes de taxis y remises".
El diseño de este modelo combina policarbonato y metales debidamente acondicionados; es móvil -lo que permite que el chofer la adecue de acuerdo a su contextura-, es antivandálico y se desmonta muy rápido, en solo 15 o 20 minutos, además de evitar los ataques por la espalda, que son los más comunes, además de resistir altos impactos.
En este sentido explicó que "la idea es que los taxis y remises cuenten con una barrera física. Esta mampara impide el ataque con un cuchillo, puede frenar una bala y tiene un costo accesible de $15.000", destacó en diálogo con LT10.
"Queremos que se aprueben dos ordenanzas para subsidiar una parte del precio de estas mamparas o buscar mecanismos de financiamiento", señaló
La barrera de protección física o mampara de seguridad garantiza un efecto inmediato a la hora de resguardar la integridad física del taxista o remisero. El dispositivo copia los movimientos del asiento, puede retraerse y reclinarse a gusto del chofer y del pasajero, es fácil de instalar y de desmontar, pesa aproximadamente 30 kilos y utiliza materiales ultra resistentes.

Embed


Comentarios