Santa Fe
Jueves 04 de Agosto de 2016

Impulsan una Costanera Este sin autos sábados y domingo

En la sesión de ayer del Concejo Municipal también se aprobó un proyecto de resolución de autoría del concejal Juan José Saleme, del bloque PJ –Santa Fe es una Sola, mediante el cual se autoriza la suspensión del tránsito vehicular los sábados y domingos en el horario de 9 a 12 en todo el tramo de la Costanera Este, comprendido desde la rotonda hasta la cabecera norte del Puente Colgante.
Cabe señalar que la propuesta del edil justicialista plantea un período de seis meses, en carácter experimental.
En el recinto, el concejal Juan José Saleme expresó que "esto fue parte de la temática de la Comisión de Movilidad donde estuvimos discutiendo cómo implementarlo", y luego agregó: "La idea es poder recuperar un espacio público para poder disfrutarlo en familia. Nosotros tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad con espacios relacionados a la naturaleza, como es el caso de la Costanera. Esta medida está vinculada a otras medidas que hemos tomado vinculadas a que los vecinos pueden volcarse a utilizar otros medios de transportes más saludables, como por ejemplo las bicicletas, y empezar a incorporar en la cultura ciudadana estos hábitos más saludables".
Vale destacar que esta iniciativa ingresó hace algunas semanas al cuerpo legislativo local y luego de pasar por las distintas comisiones, finalmente llegó al recinto. En la sesión de ayer fue debatido en el Concejo con el carácter de preferencia.



Comentarios