Policiales
Sábado 30 de Julio de 2016

Imputaron a acusados de tirar tiros con un arma que sería de la PAT

El viernes los detuvieron con una 9 mm. En sede policial dijeron que se las había alquiló un suboficial. Ayer los imputaron pero los dos hicieron silencio

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, imputó ayer a los dos hombres que durante la madrugada del viernes fueron arrestados con un arma de fuego que era propiedad de un efectivo de la Policía de Acción Táctica (PAT) que presta servicios en la ciudad de Rosario. Los dos sujetos se negaron a declarar y mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva en los tribunales santafesinos.

Tiraban tiros
En la Sala 1, el fiscal Lacuadra le atribuyó a Jonatan Emanuel B. (28) y Alcides Matías C. (36) el delito de tenencia indebida, uso y abuso de arma de guerra tras acusarlos de haber efectuado una multiplicidad de disparos durante la madrugada del viernes (a las 2.30), en Grierson y Mantovani del barrio Los Troncos.
En la imputación, el funcionario del MPA señaló a Alcides Matías C., como el autor de los disparos, ya que fue a quien le secuestraron el arma 9 mm Browning; mientras que Jonatan Emanuel B. tenía en un bolsillo de su pantalón nueve vainas servidas –ya que aparentemente las recolectaba luego de que se efectuaran los disparos–, lo cual fue una evidencia fundamental para atribuirle el delito.
En tanto, quedó comprobado oficialmente que el arma secuestrada se encontraba apta para el disparo luego de peritajes balísticos efectuados por la Policía Científica.

Hicieron silencio
Luego de que se confirmó que el arma empleada para realizar los disparos era proveniente de un miembro de la Policía de Acción Táctica (PAT) -el cual se la habría alquilado a los imputados según la declaración de los dos en sede policial-, los hombres se negaron a declarar por consejo de su abogado, Javier Casco, del Servicio Público Provincial de la Defensa.
En tal sentido, el fiscal Lacuadra solicitó que el próximo lunes se realice la audiencia de prisión preventiva para determinar si los dos imputados quedan detenidos o transitan el proceso penal en libertad. No obstante ello, anticipó que de anexarse el delito por el robo del arma 9 mm se deberá ampliar la imputación.

Comentarios