Policiales
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Imputaron al padrastro y a la madre de Nicolás Almada

Las acusaciones fueron realizadas por los fiscales Ferraro y Nessier. A la madre le correspondió la de homicidio agravado por el vínculo y al padrastro la de homicidio agravado por alevosía.

Los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, imputaron este viernes a los autores de la muerte de Nicolás Almada, el niño de seis años del barrio Loyola Sur que el pasado miércoles ingresó al hospital de Niños Orlando Alassia con múltiples lesiones que le causaron la muerte.

La imputación se realizó en la Sala III del subsuelo de tribunales. En la misma, los funcionarios judiciales le atribuyeron el delito de homicidio agravado por alevosía para Miguel Ángel F. (24) –el concubino de la madre del niño– ya que fue señalado como el autor del brutal ataque. Por su parte, a Dayana Soledad M., (28) se le atribuyó la calificación de homicidio agravado por el vínculo ya que la misma fue acusada de ser quien no impidió que su pareja ataque salvajemente al niño hasta causarle la muerte. En tanto, también fueron imputados por "lesiones leves", en perjuicio de la hermana de la víctima, quien también ingresó al hospital de Niños Orlando Alassia. Para este domingo, los fiscales solicitarán la prisión preventiva para los sujetos al existir determinados riesgos procesales.

Embed

Caso investigado
Por el momento la investigación tuvo alrededor de veinte personas que prestaron declaración. A su vez, se esperan detalles provenientes de la Subsecretaría de la Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
La autopsia realizada el día jueves, reveló que el nene murió a causa de múltiples golpes que le causaron una hemorragia interna. En tanto, varias partes de su cuerpo presentaban brutales signos de violencia. Se estima que el ataque sucedió en la madrugada del miércoles en la vivienda donde vivía el chico con su madre, ubicada en calle José Cibils al 6300 del barrio Loyola Sur.

Comentarios