Homicidio
Viernes 22 de Julio de 2016

Imputaron a dos sospechosos por el crimen de Gabriel Fernández

Son acusados de matar al muchacho de 21 años en Teniente Loza al 6300, el pasado miércoles. Este sábado se debatirá si quedan detenidos o continúan en libertad

El asesinato de Gabriel Alexis Fernández, ocurrido el pasado miércoles en el norte de la ciudad, tuvo su primer capítulo en tribunales. Durante la mañana de este viernes, la titular de la Fiscalía de Homicidios, Cristina Ferraro, imputó a los dos hombres acusados los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma. Para este sábado la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación pedirá la prisión preventiva.
Los investigadores sostienen que Jonatán Ariel M., de 23 y Diego Ricardo N., de 38 fueron quienes pasadas las 13 de aquel día dieron muerte a Fernández de un disparo que impactó en la cabeza del muchacho de 21 años. Esta suposición surgió en base a cuatro declaraciones tomadas y una serie de actas de procedimiento realizadas por el Cuerpo de Guardia de Infantería y del personal de la Comisaría 7ª.

Teoría de la Fiscalía
La Fiscalía maneja la hipótesis de que el hecho se dio cuando Gabriel Alexis Fernández se encontraba sentado en Teniente Loza al 6300. Fue en ese momento cuando los dos imputados pasaron en una motocicleta Guerrero Trip color azul oscuro y abrieron fuego contra la humanidad de la víctima provocándole una herida de alta gravedad en la cabeza, por lo que este debió ser asistido y trasladado hacia el hospital Mira y López. Ante la complejidad de la situación se lo derivó al Hospital Cullen, donde horas después se constató su fallecimiento.
En base a distintos peritajes establecidos por la Policía Científica de la Unidad Regional I, se pudo establecer –en un principio– que los asesinos que pasaron por el lugar no efectuaron un solo disparo sino que hubo más ya que de la zona del hecho fueron levantadas por el perito balístico unas cuatro vainas servidas y tres proyectiles.
Por otra parte, se cree que quien conducía la motocicleta era Jonatán Ariel M. y quien sacó el arma calibre 32 y disparó fue Diego Ricardo N. Los dos hombres fueron detenidos unas horas después en J. R. Martínez al 6400 en barrio Brigadier López por efectivos del Comando Radioeléctrico. Al momento de la aprehensión los dos imputados iban con otras dos personas, las cuales días después fueron liberadas. Cabe destacar que al momento de la detención fue hallada el arma que presuntamente fue utilizada para realizar los disparos que causaron la muerte de Fernández. De este modo y con toda esa evidencia presentada, la fiscala Ferraro determinó atribuirle a los imputados el delito de portación de arma de fuego y así sumarlo al de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Para este domingo, a las 9, se realizará la audiencia de prisión preventiva donde se evaluará si los imputados esperan el juicio en libertad o detrás de las rejas.

Una detención colateral tras el homicidio
A raíz de la aprehensión de los acusados del asesinato de Gabriel Alexis Fernández, tres hombres fueron detenidos en otro procedimiento cuando la Policía buscaba a los autores del homicidio. Estos iban a bordo de un Peugeot 206 gris y cuando vieron al personal de Guardia de Infantería patrullando buscaron evadirse pero no lo lograron. Al ser reducidos, los uniformados encontraron que uno de ellos tenía una pistola calibre 9 mm.
Posteriormente se supo que quien portaba el arma –A. A. P. de 28 años– había sido detenido en dos oportunidades durante este año. La primera aprehensión fue el 29 de abril en Camino Viejo a Esperanza y Hugo Wast donde estaba armado con dos revólveres: uno calibre 38 y el otro 32. Meses después, el 2 de julio, la Policía lo detuvo con otro revólver calibre 22 y tres cartuchos.
Por último, el pasado miércoles se le incautó la 9 mm nombrada cuando iba en el auto. Por tal motivo, el lunes se debatirá su prisión preventiva en tribunales.

Comentarios