El país
Lunes 21 de Noviembre de 2016

INADI tiene una APP para denunciar discriminación

El sistema sirve para ingresar reclamos en pocos pasos. También permite realizar seguir eventos en vivo, bajar material informativo y hasta disfrutar de visitas virtuales por el stand de la entidad en Tecnópolis

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lanzó una aplicación para celulares y tabletas, de descarga gratuita, que permite realizar denuncias de actos de discriminación, xenofobia y racismo.

Se trata de la aplicación que se descarga desde PlayStore (para sistemas Android) y Apple Store (entorno Apple). Quienes tengan interés en disponer de la misma, deber buscarla como "INADI App".

Los usuarios podrán usar la pestaña "Denuncia en el INADI", con el formulario oficial para dejar constancia de cualquier acto o acción discriminatoria de la que se haya sido víctima, que llega de forma directa al Instituto. También la app permite comunicarse con la línea de asistencia 0800-999-2345, las 24 horas, los 365 días del año.

Es posible descargar también todos los materiales con contenidos de la Biblioteca Virtual de INADI, acceder al Campus Virtual para realizar capacitaciones online y visitar virtualmente la Plaza de la Inclusión INADI que se encuentra en Tecnópolis, gracias a la utilización de "realidad aumentada".

Comentarios