santafe
Lunes 14 de Marzo de 2016

Inauguran la remodelación de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores, de Santa Fe

Será este martes a las 16 horas en Lamadrid y Ayacucho, con la presencia de los ministros Schneider y Pullaro.

Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inaugurarán este martes las obras de remodelación que el gobierno provincial ejecutó en la subsomisaría 3ª del barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe.
El acto se llevará a cabo a las 16 horas en las renovadas instalaciones ubicadas en la intersección de calles Lamadrid y Ayacucho.
Las obras en la subcomisaría 3ª forman parte del plan de remodelación y ampliación de 18 dependencias de orden público en los departamento La Capital y Rosario que el gobierno de la provincia lleva adelanta a través de una inversión actualizada de 33 millones de pesos.
En este caso, los trabajos ejecutados requirieron una inversión de $ 1.319.592,05 y estuvieron dirigidos a soluciones estructurales, así como a la adecuación de núcleos sanitarios, cocinas, áreas administrativas y de atención al público, patios internos e instalaciones generales del edificio. 
Además se resolvió un nuevo ingreso, independizando la subcomisaría del resto de las áreas que allí funcionan.

Alcances y características de las intervenciones
De acuerdo a lo informado por la secretaría de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, se trata de intervenciones que fueron solicitadas por el la cartera de Seguridad a efectos de mejorar las condiciones laborales del personal policial y las áreas de atención a la ciudadanía.
Desde ese organismo detallaron que en el departamento La Capital, el plan incluye los edificios donde funcionan las comisarias 1ª, 3ª, 4ª, y la subcomisaría 3ª de la ciudad de Santa Fe; la 14ª de San José del Rincón, la 23ª de Santo Tomé y el destacamento ubicado en Recreo sur.
Mientras que en el departamento Rosario, se hará lo propio en las comisarias 1ª,11ª,14ª y 17ª -todas ellas ubicadas en la cabecera departamental-, y la 23ª de Funes, las 25ª y 29ª de Villa Gobernador Gálvez, la 28ª de Acebal, la 31ª de Zavalla; y las subcomisarias 17ª de Ibarlucea y 8ª de Alvear.
Las adecuaciones abarcan problemas edilicios en áreas administrativas, de personal, cocina, sanitarios, carpinterías, redes de agua, electricidad, gas y desagües, al igual que problemas estructurales.

Comentarios