santafe
Miércoles 29 de Abril de 2015

Inauguraron un nuevo desagüe en Barranquitas Sur

Encabezó el acto el intendente José Corral, junto a autoridades municipales, entidades barriales y vecinos

Este miércoles el intendente José Corral dejó inaugurado el desagüe Domingo Silva, en el barrio Barranquitas Sur. Con la presencia de autoridades, durante la tarde de este miércoles, representantes de entidades y un gran número de vecinos del barrio, el acto se desarrolló en la esquina de Domingo Silva y Lamadrid, lugar que hace doce años quedaba bajo las aguas del río Salado.

“Hoy es un día muy especial. Es un momento para recordar y tener memoria, porque el sufrimiento de 2003 tiene que servir para que la ciudad esté más preparada. Pero también para alegrarnos de las cosas que hemos podido hacer juntos y de todo lo que queda por delante si seguimos trabajando con continuidad”, rescató el intendente José Corral. Y también contó: “Estamos inaugurando nada menos que un desagüe en este lugar de la ciudad que ya en las últimas lluvias se comportó de una manera muy diferente”. 

Los trabajos consistieron en la colocación de conductos de diámetro 0,80 metros, para el saneamiento de las cunetas existentes en ambos lados de la calle, desde la avenida Presidente Perón hacia el oeste, y la descarga al reservorio aguas abajo del terraplén existente. La obra beneficiará en forma directa a unos cinco mil vecinos y se financió con fondos municipales.

Sobre el nuevo desagüe y las obras que se concretaron en el barrio, el funcionario sostuvo: “Los vecinos nos dicen que va quedando atrás ese momento de 2003 y 2007, y que el agua corre. Porque además de esta obra, que ya estuvo trabajando en las últimas semanas, se han profundizado los reservorios y se repotenciaron las estaciones de bombeo que ahora funcionan”.

En esa línea recordó: “En estos años hemos hecho más de 10 kilómetros de desagües como este, en muchos puntos del oeste de la ciudad. Estamos terminando La Rioja, y ya está terminado el Centeno”, detalló, al tiempo que agregó que “en el norte está el Estado de Israel, el Larguía y además algunos troncales como el Entre Ríos y el Lavaisse, que hacen que la ciudad esté más preparada”.

De todas formas, el mandatario local reconoció que aún faltan obras, sobre todo en la zona norte de la ciudad, y en ese sentido indicó: “Con la ayuda de la Provincia y la Nación  estamos tramitando desagües principales como el Larrea, que en estos días se van a abrir las propuestas; y el Espora, que estamos tramitando en Nación y es un desagüe muy importante para el norte”.

Por su parte, Ramón Narváez, presidente de la vecinal Barranquitas Sur, fue quien tuvo a su cargo las palabras en nombre de los vecinos. Antes de hablar pidió un minuto de silencio para conmemorar este día tan especial para todo el barrio y tantos santafesinos.

Comentarios