Policiales
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Incautaron dos yacarés a cazadores en la zona de islas en Cayastá

Fue este sábado en dos operativos realizados en el Arroyo Cayastá. Labraronb actas de infracción a un hombre de Esperanza y a dos jóvenes de Helvecia. 

En el día de ayer, efectivos de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional VII - Garay, en patrullajes de prevención de Delitos y/o Contravenciones por zona de Islas del Distrito Cayastá, más precisamente sobre el arroyo Cayastá, detectaron Infracciones a las leyes Nacionales Nº 25.886 (Tenencia y Portación de Armas de Fuego) y 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre).
El procedimiento fue en virtud de efectuarse el control de una embarcación que era ocupada por un sujeto mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Esperanza, que transportaba un fusil Mossberg con mira telescópica calibre 7.62, careciendo de Credenciales de Tenencia y de Legítimo Usuario de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional, como así también una especie de yacaré (especie autóctona cuya caza está prohibida).
El otro caso, se verificó en zona de islas, siendo aproximadamente las 20.00 horas en el lugar denominado “Monte del Chivo”. Allí se labró otra Acta por infracción a las Leyes Nacionales 25.886 y 22.421, en circunstancias de realizarse  el control de una embarcación ocupada por dos jóvenes de 33 y 21 años, oriundos de la localidad de Helvecia.
A los mencionados se les secuestraron dos escopetas calibres 20 y 12, careciendo de credenciales de Tenencia y Legítimo Usuario  de Arma de Fuego de Uso Civil, además de un ejemplar de yacaré sin vida. 
 

Comentarios