Ovación
Domingo 12 de Julio de 2015

Independiente, con el debut de Pellegrino, recibe a Olimpo

El encuentro, se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América desde las 15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación a cargo del canal América.

Independiente de Avellaneda, que tuvo un primer semestre para el olvido, buscará esta tarde, con el debut en la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, arrancar con el pie derecho su participación en la segunda parte del Campeonato de Primera División, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, que está antepenúltimo.
Independiente, que ganó apenas un partido de los últimos nueve antes del parate, se encuentra en la mitad de la tabla con 20 unidades, muy lejos del líder San Lorenzo (33) y de los escoltas Boca -juega esta noche- y River (31).
Jorge Almirón arrancó el año como DT pero se fue tras la caída en el clásico ante Racing y tras un interinato de Fernando Berón (un triunfo y un empate) antes del receso, Pellegrino asumió al frente del equipo con la intención que encarrilarlo y que pueda dar pelea por el título habida cuenta que aún falta mucho en el certamen.
Por eso, el 'Rojo' tendrá un buena oportunidad para comenzar este semestre transitando por el sendero triunfal ya que enfrente estará Olimpo, que solo ganó un partido en lo que va del torneo y que tiene apenas 11 puntos, solo por encima de Arsenal (8) y Chicago (6).
El conjunto bahiense, además, está muy complicado con el promedio porque tiene únicamente cuatro equipos por debajo, siendo que serán los dos últimos los que descenderán al final de la temporada.
Con miras al encuentro de esta tarde, el flamante DT de Independiente, lejos de lo habitual, ya confirmó la alineación titular que no contará con Federico Mancuello, máxima figura del club en el último tiempo pero que aún está suspendido tras su expulsión ante Racing. Igualmente, podría emigrar a Europa.
En el orden de los refuerzos, firmaron su vínculo el mediocampista Jorge 'Marciano' Ortiz (Lanús), el defensor Hernán Pellerano (Vélez) y el delantero Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Takzim, Malasia), pero ninguno estará a disposición del DT para el debut.
En tanto, siguen las gestiones por el atacante uruguayo de Estudiantes de La Plata, Diego Vera, entre otros nombres anotados al cierre del libro de pases.
Por el lado de Olimpo, Diego Osella, segundo técnico del año en el club luego de Walter Perazzo, convocó a las dos incorporaciones, el enganche Elías Borrego (Douglas Haig de Pergamino) y el delantero Walter Acuña (Rosario Central), pero no serían de la partida como titulares.
También fue incluido entre los concentrados el delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo, ex Boca, quien superó una fractura por estrés en la tibia derecha, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por esa lesión en mayo pasado.
En el historial en Primera División, el dominio es claro para Independiente ya que ganó 11 de los 15 partidos, mientras que Olimpo se impuso en dos ocasiones y hubo otros dos empates.

Comentarios