santafe
Domingo 10 de Abril de 2016

Independiente de Santo Tomé: “Todos queremos que esta sea una institución social”

El presidente Ernesto Brignone, que hace poco se sumó a la vida del Rojo, dio detalles de la actualidad y reconoció que tienen muchos proyectos por delante. “Acá todos somos uno”, dijo. 

Durante toda su historia, el Club Atlético Independiente de Santo Tomé fue reconocido por su compromiso de brindarle a la comunidad un servicio de contención y esparcimiento a las personas mediante la proliferación de distintas disciplinas deportivas.
Le tocó pasar por momentos malos y otros muy buenos, algo lógico en un país en el que siempre hay que pelearla. Es así cómo forjó una identidad muy definida, que hoy se mantiene más viva que nunca. Ubicado en un punto neurálgico de la ciudad (a metros de la Avenida 7 de Marzo), se expande con el fin de que la gente disfrute de un buen momento, pero también lo hace en su Campo de Deportes emplazado en el sur de Santo Tomé, donde tienen lugar la mayoría de los deportes al aire libre. Es el lugar ideal para encontrar lo que uno busca. 
A pocos días de haberse conformado la nueva Comisión Directiva, el presidente, Ernesto Brignone, brindó un pantallazo general sobre el presente de la institución: “Si bien algunos de los integrantes ya tienen varios años acá, otros, como en mi caso, somos nuevos. Formamos un grupo que invita a soñar con importantes cosas y donde la idea es fortalecer todo lo que estaba a través de mejoras. Hace poco tuvimos una reunión para proyectar muchas de las cosas que queremos realizar, entre ellas la optimización de las instalaciones para que todos los chicos cuenten con las comodidades necesarias. Lo mismo en el Campo de Deportes. En dicha reunión estuvimos todos de acuerdo en hacer una inversión para que cada deporte se desarrolle de la mejor manera”, 
Asimismo, dejó en claro otras pautas más: “La idea es, de a poco, ir dándole vida a todos los rincones para que disfruten los socios. Sinceramente nos encontramos con un club que progresó gracias a la tarea de Mario (Costa) y otros muchachos, con muchos padres y chicos que se fueron integrando. Queremos que este sea un club social. Entonces apostamos a que esto sea una continuidad y seguir creciendo. Tenemos un montón de proyectos, pero todo se está evaluando. Aparte, porque estamos enfocados en el loteo que podremos hacer sobre un terreno que tenemos y que nos puede traer muchos réditos. Gracias a Dios estamos económicamente bien, no le debemos a nadie y eso es producto de una buena administración. Acá, pese a que yo soy el presidente, todos somos uno, es un trabajo en equipo y mantenemos esa postura para hacer lo mejor posible por nuestro club”.
En una época de excesos y malos hábitos, desde el Rojo de Santo Tomé se espera una ayuda para seguir sacando a los chicos de la calle. “Hay que hacerle entender a los políticos que nosotros brindamos un servicio y no es fácil de mantener, necesitamos una mano para darle más cosas a los chicos. Tenemos muchísimas ideas, pero para ello es imperioso que la parte gubernamental así también lo entienda. Igualmente, pienso que lo vamos a lograr; vamos despacio y dando pasos grandes”, expuso.
En el final, dio a conocer sus sensaciones de estar en un lugar que siente como parte de su vida: “Estoy acá por amor al club. Siempre me gustó lo social. Fui árbitro durante muchos años y eso me dejó muchas enseñanzas. Quizás, producto de mi trabajo, antes no podía formar parte y soy de esas personas que no me gusta comprometerme a medias. Cuando supe que estaba en condiciones, me decidí y acá estoy. Estoy gracias al apoyo de mi familia, que es un sostén fundamental, y trabajo con dedicación para el club”.
 

Comentarios