Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Independiente y Lanús piensan en las copas

Desde las 20.05 jugarán en el Libertadores de América con equipos alternativos, preservando jugadores para los próximos compromisos.

Independiente recibirá hoy a Lanús en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Superliga, en el que ambos equipos van a presentar formaciones alternativas ya que preservarán a los titulares para sus respectivos compromisos de Copa Argentina y Libertadores de la semana próxima.


El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20.05, con el arbitraje de Fernando Espinoza.


Los dos llegan con distintos estados de ánimo a este compromiso y a causa de los resultados que han obtenido durante la semana en los certámenes internacionales. Independiente presentará una alta moral ya que se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar el martes pasado a Atlético Tucumán, como local, en un emotivo encuentro con incierto resultado hasta el final.


Por el contrario, Lanús se trasladará a la cancha del "Rojo" intentando dejar atrás el duro golpe sufrido el miércoles último ante San Lorenzo, cayendo 2-0 de visitante, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El jueves de la próxima semana tendrá que extremarse para dar vuelta la historia y por eso preservará, como ante Boca la fecha pasada, a los titulares.


El equipo de Avellaneda ahora jugará el martes venidero nuevamente ante Atlético Tucumán, pero esta vez por los 16 avos de final de la Copa Argentina y otra vez en el Libertadores de América, situación que motiva la falta de titulares ante el "granate" El equipo que dirige Ariel Holan tiene como objetivo los dos frentes, Copa Sudamericana y Argentina, debido a que es la vía directa, en caso de ganar alguno de estos trofeos, para acceder a su gran fin que es jugar la Copa Libertadores de 2018.


Los nombres podrán cambiar en Independiente, pero la idea de Holan es clara al presentar un planteo netamente ofensivo, muy vertical, con una veloz transición de defensa a ataque que es muy complicado para cualquier adversario. Lanús, con Jorge Almirón como DT, jugó muy mal ante San Lorenzo, mostró una desdibujada imagen en lo táctico e Individual, pero, claro está ese equipo que cayó en la Libertadores no estará presente en la cancha de Independiente.


Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutierrrez, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliaffico; Domingo Blanco, Neri Domínguez, Diego Rodríguez y Gastón Togni; Maximilian Meza y Emmanuel Gigliotti o Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Nicolás Aguirre o Leandro Maciel y Matías Rojas; Lucas Vera, Germán Denis y Facundo Castillón o Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Cancha: Independiente.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Horario: 20.05 Televisa: TNT Premium.