Ovación
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Indignación: argentino fue expulsado de Rio por culpa de un tratamiento de fertilidad

El judoca Lencina dio positivo en el control antidoping de los Juegos Paralímpicos por utilizar la sustancia clomifeno, que está prohibida.

El judoca Jorge Lencina dio positivo en un control antidoping por utilizar una sustancia prohibida y fue expulsado de los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El atleta oriundo de Córdoba había conseguido un diploma en la categoría hasta 93 kilos y, según se informó hizo su descargo tras lo cual regreso a su ciudad natal, donde esperará la sanción definitiva.

Lencina dio doping positivo por una sustancia llamada "clomifeno", que es un nivelador sexual usado en tratamientos de fertilidad, ya que, según trascendió, se sometió a un tratamiento para que su esposa quede embarazada.

En tanto, se indicó que el deportista sufría de azoospermia (falta de espermatozoides), llevó adelante el mencionado tratamiento por al menos dos meses y en su descargo aseguró que no sabía que esa sustancia era prohibida.

Lencina, de 40 años, consiguió las medallas de bronce en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y fue atleta olímpico en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, año en que se le detectó una deformación en las córneas.

Comentarios