A un click
Martes 21 de Junio de 2016

666: cómo descifrar el "número del diablo"

La cifra es quizás la visión más famosa del Libro de la Revelación.

Dragones, caballerías con cabezas de leones y un cordero de siete ojos. Estas son visiones del Apocalipsis -una palabra derivada del griego clásico para Revelaciones-, descrito en el último libro de la Biblia cristiana, el más extraño y controvertido.
El Libro de las Revelaciones o el Apocalipsis de San Juan reúne una serie de visiones que se dice profetizan el fin del mundo y a las que se ha recurrido a través de la historia para explicar desastres que van desde plagas hasta el calentamiento global e incluso el accidente nuclear de Chernobyl.
Sin embargo su autor, Juan de Patmos, quien lo escribió en el siglo I, no estaba solamente tratando de explicar acontecimientos futuros.
Algunos estudiosos piensan que utilizaba códigos y símbolos para advertirles a los cristianos del siglo I sobre el culto al emperador de Roma y para lanzar un ataque cáustico contra este poderoso gobierno.
Descubre más sobre algunos de los temas más conocidos del libro.

La puta de Babilonia

Se trata de una caricatura de la diosa Roma, que personificaba la ciudad.
En las antiguas monedas romanas, Roma aparecía sentada sobre siete lomas; la prostituta aparece sentada sobre una bestia de siete cabezas, con vestimentas de colores de la realeza.


Fuente: La Nación.