Información General
Lunes 25 de Julio de 2016

Buscan un emoticón para el fernet, la empanada y el choripán

Ya lo está haciendo una marca de yerba. Ahora otro grupo junta firmas para que el fernet, la empanada y el chori tengan sus emojis.

"Queremos que Unicode acepte emojis argentos" se llama la campaña subida a la plataforma de peticiones Change.org, que busca sumar voluntades para hacer llegar con más fuerza su pedido al consorcio que define qué íconos adquieren entidad de emoticones.
La iniciativa de UNO busca sumar íconos bien argentinos, por lo que no pueden faltar el fernet, la empanada y el chiripán.
También proponen sumar al mate, aunque Room23 y CBSé lo está solicitando desde el año pasado como emoticón representativo de la infusión preferida de los argentinos.
Unicode es la organización sin fines de lucro que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos. Una vez que el Consorcio aprueba su inclusión, los emojis son liberados para ser empleadas por las desarrolladoras de sistemas operativos móviles (Android, Windows Phone e iOS).

Emoticón o emoji
Es un ícono visual de uso habitual en plataformas como WhatsApp o Facebook que resume en una pequeña imagen emociones, situaciones, acciones u objetos que luego pueden compartirse entre los usuarios de las redes.

Fuente: Díaadía