Atentado en París
Jueves 20 de Abril de 2017

Dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo en el centro de París

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque que se produjo en la famosa avenida Campos Elíseos.

Un policía murió hoy y otro resultó herido en un tiroteo en el centro de París, en la turística zona de los Campos Elíseos, en un episodio en el que también falleció el atacante, anunció la Policía francesa.
El tiroteo comenzó cuando un hombre atacó a la Policía en el medio de uno de los bulevares más famosos de la capital francesa y testigos contaron a la emisora BFMTV que se escucharon "tiros de kalashnikov".
Embed
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque que se produjo en la famosa arteria comercial, frecuentada por turistas y parisinos.
"El autor del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", indico su órgano de propaganda Amaq.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación. El presunto autor del tiroteo era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes judiciales.
Un allanamiento estaba en curso en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de París. Se trata del titular del documento de matriculación que fue encontrado en el vehículo utilizado en el ataque.
"El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, indicó una fuente policial.
Una turista, cuya nacionalidad no ha sido comunicada, resultó "herida levemente" durante el tiroteo, señaló otra fuente policial.
Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la adyacente calle Ponthieu dijo a la AFP que escuchó un "tiroteo breve" pero "con muchos disparos". "Tuvimos que esconder a nuestros clientes en el sótano", agregó.
"Hubo una ola de pánico en el metro Franklin Roosevelt, la gente corría en todas direcciones", contó una mujer que se encontraba cerca de los Campos Elíseos.
El barrio comercial se encontraba acordonado. Decenas de agentes fueron desplegados en el sector, sobre el cual sobrevolaba un helicóptero.
Varias capitales brindaron su apoyo a Francia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó rápidamente al ataque de "terrorista", presentó sus "condolencias al pueblo francés", mientras que Alemania señaló que se mantiene "firme" junto a su vecino.
Este tiroteo se produce a apenas tres días de la primera ronda de una elección presidencial muy disputada que se celebrará bajo estrictas medidas de vigilancia en un país en estado de emergencia tras la ola de atentados yihadistas que han golpeado a Francia desde 2015 con un saldo de 238 muertos.