Información General
Martes 12 de Septiembre de 2017

El domingo se vivirá la final del torneo provincial de bolitas

La propuesta se extendió a más de 100 comunidades santafesinas y buscó no solo difundir el juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo. Desde mayo se desarrollaron las instancias locales y las regionales, las cuales fueron disputadas en las 7 regiones (Usinas Culturales) que posee el Ente Cultural Santafesino.

El próximo domingo 17 a partir de las 9 en la Plaza Fátima (Lisandro de la Torre y 9 de Julio) a través de la organización de la Municipalidad de San Jorge los distintos jugadores provenientes de las comunidades de: Florencia, Las Garzas, Romang, Las Toscas, Hersilia, Monte Oscuridad, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Monte Vera, Recreo, María Juana, Ramona, Sarmiento, Centeno, San Jorge, El Trébol, San Martín de las Escobas, Monje, Serodino, Oliveros, Carrizales y comunidades de los departamentos Caseros y General López, irán en búsqueda de obtener la Copa Doctor Ernesto Masters.

Quienes llegaron a la final, podrán conocer la fábrica Tinka, que además de ser pionera en la Argentina es la única en su tipo de Sudamérica y descubrir el proceso de elaboración.

Las categorías son cinco, las cuales comprenden niños de 6 a 8 años; de 9 a 11 años; de 12 a 14 años; jóvenes y mayores de 15 a 39 años, y de 40 años en adelante. Para más datos sobre modalidad del juego, reglamento y glosario se puede consultarse la página del Ente www.enteculturalsantafesino.com.

La jornada contará con la muestra y la presencia del coleccionista rosarino Teógilo "Pilo" González Navarro quien posee más de 85.000 bolitas, cuadros y un libro titulado: "Bolitas. Danzando alrededor del Planeta".

Juego familiar

"Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo", reconoció el titular del Ente Cultural Santafesino, Javier Donetti.