Información General
Viernes 06 de Octubre de 2017

Fiesta de Disfraces: las reservas de alojamientos superan el 80%

Faltan nueve días para el evento temático más grande de Sudamérica y hay gran la demanda de hoteles y hospedajes para el próximo fin de semana largo. Estiman que llegarán a Paraná unos 20.000 visitantes y toda la ciudad se prepara.

En las áreas de atención al Público de Turismo admiten que los alojamientos no homologados también registran un porcentaje similar y que las consultas de personas de afuera con intenciones de participar en la Fiesta son constantes. "Atendemos llamados todos los días. No obstante, con el correr de los años la gente ya fue tomando conciencia de que deben reservar con tiempo para asegurarse un lugar donde alojarse", señaló una de las referentes.

Mientras ultiman detalles en lo que refiere a los preparativos, la logística y las propuestas de este año –muchas de ellas son sorpresa–, avanza el armado de los escenarios en el predio de nueve hectáreas situado en el Acceso Norte República de Entre Ríos al 3.500, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges. "Se trata del mismo predio del año pasado, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Paraná, con excelentes accesos y comodidades", afirmaron quienes los organizadores, y adelantaron: "Como en las ediciones anteriores, sobre esa gran superficie se construirá un complejo multiespacio con grandes carpas temáticas y sala VIP, acondicionadas con piso y equipadas con tecnología de última generación en lo que respecta a sonido, video e iluminación.

El Main Stage –epicentro por donde pasarán numerosos espectáculos artísticos, musicales y tecnológicos durante toda la noche– será una vez más el corazón de la Fiesta de Disfraces. Y en servicios habrá diversos puestos gastronómicos y numerosas barras.

Además, los baños químicos estarán distribuidos estratégicamente en todo el predio". El inicio está previsto a partir de las 20 el domingo 15 de octubre, y desde el viernes previo ya se aguarda la llegada de miles de turistas prestos a disfrutar y divertirse.

En este marco, desde el miércoles la Secretaría de Turismo municipal empezó a visitar los comercios locales para entregar folletería e invitar a sus propietarios y empleados a ser parte de la ya trdicional iniciativa de atender al pú- blico disfrazados. "Impulsamos esta nueva edición de Paraná se disfraza, con la idea de que cuando lleguen los turistas a Paraná que vienen a la Fiesta de Disfraces encuentran una ciudad que acompaña, con algún disfraz o algún ornamento con el propósito de compartir la alegría, y se premiará a los mejores, como se hizo el año pasado", señaló Quiroga, y reflexionó: "Esta la fiesta temática más grande de Sudamérica y tenemos la obligación de acompañarlos desde el Estado municipal, el comercio y la sociedad toda, demostrando la importancia que tiene este evento para Paraná y la región".

También explicó que desde el Municipio se preparan con toda la logística y el apoyo "en pos de que la fiesta sea cada vez más segura y alegre, y que cada visitante que viene se retire con una excelente impresión de Paraná, no solo por la estructura que tiene la ciudad y su belleza paisajística, sino porque ha sido bien recibido y atendido".

Sobre este punto, Quiroga afirmó: "Es una característica propia del paranaense ser gentil y amable, y son condiciones que destacan mucho los turistas cuando hacemos las encuestas de satisfacción". Por su parte, Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Hotelera trata de una fiesta que sin lugar a dudas ya es un producto que identifica a Paraná y a la provincia, y desde hace varios años es algo muy significativo y trascendental para nosotros, como es el carnaval en otras ciudades, logrando que venga gente de toda la Argentina y otros países".

A su vez, destacó: "Desde los días previos la que se disfraza es la ciudad, los recepcionistas de los hoteles, los mozos, todos lo que estén relacionados a la gente. Y el cambio de fecha a octubre también fue algo muy positivo".

Impacto
Según estadísticas de la Secretaría de Turismo de Paraná, el fin de semana en el que se realiza la Fiesta de Disfraces (FDD) es el más convocante del año. Además de que en cada edición se colman todas las plazas hoteleras de Paraná y localidades aledañas, genera un importante ingreso económico a la ciudad; en este sentido, el año pasado los turistas dejaron 41.425.690 pesos en gastos de hotelería, gastronomía, entretenimientos y compras de diversos rubros. Los datos del túnel subfluvial también son gráficos. Durante el fin de semana largo de octubre de 2016, cuando se realizó la última FDD, circularon por el viaducto más de 63.000 vehículos, refirieron sus organizadores.

Campamento
Debido al éxito que tuvo en 2016, por segundo año consecutivo se llevará el Campamento FDD. Se trata de una alternativa de alojamiento y diversión exclusiva para asistentes a la Fiesta. La idea surgió para dotar de más plazas hoteleras –se suman 500 plazas–, ya que la ciudad y ciudades cercanas quedan colapsadas. El Campamento FDD también ofrece "una diversión más extendida" y se puede ingresar desde el viernes hasta el lunes. El complejo, ubicado a 200 metros del predio de la FDD, garantiza la comodidad y seguridad necesarias para trasladarse a un evento masivo.

Bandas en vivo
Para esta edición, una grilla de artistas de gran nivel que proporcionarán aún más contenido a la increíble experiencia de vivir esta fiesta. En el Main Stage, actuarán las bandas Poncho, The Reverend Sons Of y Catarina Spinetta. En los escenarios de las otras carpas tocarán Mano Arriba, Sin Ensayo, La Don Johnson, Pasándola Bomba, Pibes Chorros y Yerba Brava, entre otros. Asimismo, dos DJ internacionales tocarán en el Elysium Techno Outdoor Stage: Dubfire y Marc Houle, quienes le darán vida a este espacio electrónico y al aire libre junto a otros DJ de renombre.