Información General
Martes 03 de Octubre de 2017

Insólito: inauguran una rotonda de tres gomas

La estructura que estña conformada por tres gomas de camión pintadas y se bautizó como "rotonda blanda", se ubicó en una de las arterias más transitadas de la ciudad correntina de Santo Tomé.

La estructura se instaló en una de las zonas más transitadas de la ciudad de Santo Tomé, conocida como el cruce de avenida Las Américas, Arturo Frondizi y la calle Toranzos. En el ingreso - donde la ruta 94 se integra con la ciudad- se colocaron tres gomas usadas de camión, pintadas de blanco y rojo, a modo de "rotonda blanda".
La indignación y los memes de los ciudadanos no tardaron en viralizarse por medio de las redes sociales por la precariedad de la estructura ubicada en una de las esquinas más transitadas de la ciudad. Por allí pasa tránsito pesado que ingresa a la ciudad (camiones y colectivos) constantemente.

ROTONDA1.JPG

En declaraciones a los medios el responsable de haber llevado esta obra, Rito Hernández, director de Tránsito del municipo correntino brindo las explicaciones del caso. "Entiendo que estamos a una semana de elecciones y las chicanas políticas están en el orden del día, y las miserias, mezquindades e intereses políticos mostrando la hilacha en cuanto medio encuentran a su disposición", afirmó Hernández.
Además manifestó su preocupación en la utilización de materiales rígidos (cordón de vereda más alto, o rieles como hubo en otro tiempo). "Expliqué que lo hacíamos como prueba piloto, ya que es un lugar muy asimétrico y chico, e íbamos a ir corrigiendo hasta dar en el punto exacto en que iría el círculo, veríamos con el tiempo de qué material lo haríamos definitivamente, siempre tratando de que sea lo menos agresivo posible, teniendo muy en cuenta las motocicletas".
La idea surgió de un modelo que existe en otra ciudad, que es íntegramente pintada: "Al principio le puse una referencia en el medio, pero la chocaron a los pocos días, en pleno día, y a la noche también, una moto".
Fuente: elterritorio.com