Información General
Jueves 20 de Octubre de 2016

La gran estafa: volaba por Aerolíneas y compraba pasajes con tarjetas de crédito ajenas

Un consultor informático y traductor realizó 26 viajes y en cuatro años llegó a transformarse en pasajero plaltino Ar-Plus. Cuando los titulares de la tarjeta recibían el resumen de cuenta, ya era tarde. Quedó a un paso de juicio oral.

Un consultor informático quedó a un paso del juicio oral por estafar a Aerolíneas Argentinas durante cuatro años en los que, además, pagó viajes con tarjetas de crédito ajenas.
Se trata de Martín Alejandro Fumarola, un consultor informático y traductor, quien hizo 26 viajes y hasta llegó a transformarse como pasajeros platino "Ar-Plus" dentro del programa de pasajeros frecuentes de la aerolínea de bandera.
Para tal fin, Fumarola utilizaba utilizaba tarjetas de crédito de otras personas, las cuales se generaban en el país y el extranjero. Como el sistema no superaba el límite de compra, la empresa le autorizaba el viaje y sólo se limitaba a poner su nombre verdadero.
Por su parte, los titulares de las tarjetas desconocían la maniobra de Fumarola y cuando les llegaba el resumen de la misma, ya era demasiado tarde.
Fumarola siguió estafando al sistema hasta que una investigación descubrió la maniobra y lo denunciaron. De esa manera, se pudo comprobar que Fumarola solía comprar pasajes durante los fines de semana, a pocas horas de tomar el vuelo, cuando no había personal en ventanilla y sólo se podía comprar vuelos mediante los datos de tarjeta de crédito.
El acusado quedó procesado por la Justicia bajo la carátula de defraudación en perjuicio de la administración pública.