Información General
Martes 13 de Junio de 2017

La verdadera historia detrás del video viral del cóndor

La historia del ave que bajaba para saludar al hombre que lo curó se difundió por las redes sociales. Ahora se supo que lo que se dijo no es cierto

El video de un cóndor que desciende de las alturas y se acerca a abrazar cariñosamente a un hombre genera furor en las redes sociales. Todos quedaron maravillados con la tierna historia del ave que agradece a quien curó sus heridas. Sin embargo, lo que se contó no es completamente cierto.

La realidad es que el cóndor apareció herido cuando era un pichón en la estancia de Edgardo, en Loncopué, provincia de Neuquén. El hombre, que es quien aparece en el video, lo ayudó a crecer porque el animal no podía valerse por sí mismo y hoy en día responde a su llamado.

"Un día de marzo apareció acá solo y con una patita lastimada. Lo estuvimos curando de una lesión que no parecía ser grave y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo.Cuando me contacté con la gente de Fauna me dijeron que era un pichón macho que creen que nació en octubre del año pasado y que aparentemente había perdido contacto con sus padres", explicó Edgardo.

"Generalmente nosotros le dejamos comida para que aprenda a buscarla por su cuenta. En estos últimos meses hemos padecido la muerte de algunos animales por distintos motivos y nosotros decidimos dejarlos para que él pueda alimentarse", contó el propietario de la estancia, que pretende evitar que el ave sea una mascota doméstica.

Edgardo aclaró que el video es de hace un tiempo, cuando el cóndor aun era pichón y no sabía volar. "La gente exagera todas las historias. El cóndor no bajó del cielo para saludarme simplemente porque era pichón y todavía no había aprendido a volar. Y tampoco lo habíamos curado de una herida grave, sino que tenía una pequeña lastimadura", aseveró en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Conociendo la historia real, el video no deja de ser emotivo y tierno. Si todavía no lo viste, podés hacerlo a comtinuación:
Embed

AHORA