Información General
Domingo 21 de Agosto de 2016

Las 3 cosas que están prohibidas en Disney

David Lowery, director de «Peter y el dragón», desvela las normas sagradas de la compañía del ratón Mickey.

David Lowery, director de «Peter y el dragón», película de Disney que acaba de estrenarse en Europa, con Robert Redford en el reparto, ha desvelado las tres únicas normas que le impusieron desde la compañía, tres prohibiciones sagradas en toda película fabricada en casa del ratón Mickey.
Lowery, también guionista de la película, sobre un chico de diez años que vive solo en el bosque con su dragón, contó en una entrevista a Ain't it cool news que en el estudio le dijeron que podía hacer cualquier cosa, salvo incluir decapitaciones, empalamientos y gente fumando.
«Hay literalmente tres cosas que no puedes poner en una película de Disney», declaró el cineasta. «Las incluyen en el contrato como cosas que no puedes hacer». Eso incluye las cintas de animación e imagen real, y también las que llevan el sello de Marvel, Lucas y Pixar, aunque hay un par de excepciones, sobre todo cuando el tabaco es mostrado como algo malo, para dejar claro que tiene consecuencias negativas o se representa a figuras históricas que han fumado.
El empalamiento se prohibió desde «La sirenita» (1989), donde Úrsula moría de forma brutal, atravesada por la proa de un barco. En cuanto al tabaco, «Pinocho» es una de las excepciones más conocidas, cuando el protagonista fuma y se vuelve rojo.

Fuente: abc.es