Información General
Viernes 21 de Abril de 2017

Las cosas que jamás se deben hacer con la computadora en horario de trabajo

Un experto en tecnología publicó en su cuenta de Linkedin una serie de datos para tener muy en cuenta a la hora de empezar a navegar en la jornada laboral.

Joe Rejeski es un experto en el uso de la tecnología de la información y es el fundador de la empresa Avenue X Group, una consultora que trabaja desde hace varios años en ese ámbito.

"Gracias a mi trabajo como consultor de tecnologías de información he visto a la gente hacer cosas locas con su computador de trabajo. Cosas muy locas".

"He visto a la gente perder su trabajo por sus actividades inapropiadas con el ordenador", recuerda Rejeski, que sintetiza en una lista las ocho actividades que nadie debe realizar con su computador.

1) Mirar material pornográfico
Un gran porcentaje de las visitas a los sitios que contienen tales materiales se produce desde el puesto de trabajo, asegura Rejeski. Asimismo, recalca que si el empleado es descubierto "es conclusión casi inevitable" para que pierda su puesto.

2) Llevar a cabo actividades bancarias
Dado que todo lo que se hace a través del computador de trabajo podría ser recordado y monitoreado, el experto aconseja acceder a sus cuentas bancarias a través del smartphone.

3) Ofrecer a sus amigos el acceso a la computadora del trabajo
Rejeski subraya que nadie permitiría a un amigo entrar en la oficina y hacer algo con el computador sin permiso del jefe. Por ello, afirma que ello tampoco debe ocurrir de manera virtual.

4) Guardar datos personales
El empresario destaca que no debemos guardar información personal en los computadores de trabajo. Rejeski alerta sobre el hecho de que, de ser despedido, un empleado perderá su acceso al computador laboral y no podrá borrar este tipo de datos del mismo.

5) Llevar a cabo actividades en las redes sociales
Rejeski recuerda haber visto a una mujer que tenía abiertas varias ventanas con chats en distintas redes sociales. Él le preguntó si tenía un día ocupado y ella, sin entender la broma, respondió que sí. Concluyó irónicamente que el trabajo le obstaculizaba dialogar con sus amigos.

6) Descargar aplicaciones, películas y músicas ilegales
Además de perder el trabajo por descargar datos ilegales, la empresa le podría denunciar ante las autoridades, alerta el autor del artículo. Asimismo, recuerda que junto con ese tipo de descargas el ordenador puede ser atacado por un virus.

7) Buscar otro empleo
El fundador de Avenue X group recuerda que una empresa despidió a una empleada porque esta se encontraba buscando otro empleo durante su jornada laboral.

8) Realizar tareas para otro trabajo
A pesar de que el nivel tecnológico actual nos permite trabajar de forma remota, es una "mala idea" llevar a cabo tareas laborales para una empresa desde la computadora del trabajo de otra, dado que la última podría grabarlo todo de manera legal.